ELECCIONES 2019

Monica Acosta: Con FORJA tenemos una esperanza porque nadie nos atendía

04.06.2019

La candidata a legisladora por FORJA, Mónica Acosta reveló que su postulación es el resultado del trabajo que “hicimos durante estos últimos años presentando proyectos para ampliar para diversificar la matriz productiva, no conformarnos con los productos de consumo que hay que defenderlos y hay que defender irrestrictamente la continuidad y la previsibilidad de nuestro régimen y creemos que la Ley 19640 bien puede dar la solución a esa tan ansiada industria nacional que todos añoramos que pueda abastecer las necesidades del pueblo”.

Sin embargo  lamentó que en los últimos años “no fuimos escuchados y cuando nos vinculamos con Gustavo Melella una de las cosas que él nos consultaba era sobre nuestra experiencia sobre el cooperativismo porque nosotros tenemos que pensar que la Industria, con o sin la Ley 19640, tiene que continuar con una mirada  dónde el Estado ponga equilibrio y equidad”.

Entendiendo que “no solamente las grandes empresas sean las únicas que tengan la potestad de fijar políticas industriales en la provincia y poder definir cuándo se convierten en productoras y cuando se convierten en importadores de sus propios productos”.

Por lo tanto reivindicó los principios de FORJA en la provincia entendiendo que “es el partido que nos permite construir, aunque sea una página pequeñita como obreros que hoy tenemos la única fábrica recuperada en toda la provincia y que no vamos a ser la única porque Audivic sigue nuestros pasos, acaba de conseguir su matrícula como Cooperativa y posteriormente pedirán los permisos para continuar con el usufructo y con la actividad”.

Sin embargo y con respecto al Cooperativismo “no decimos que esta sea la única salida”,  dado que “decimos que a través de una fuerte mirada y parados sobre la fortaleza de una provincia que primero piensa hacia adentro es posible”, y en tal sentido recordó que en la provincia “tenemos una gran capacidad instalada, ociosa y fuentes de trabajo que no se reactivaron en ninguna época y en ningún momento”.

Y ejemplificó con “la Pesquera del Beagle abandonada hace 10 años cuyo acreedor mayoritario es el Banco de la provincia Tierra del Fuego” por lo que “si el Estado hubiera puesto la mirada en esa planta vacía se podría haber hecho un convenio con las 20 familias que tienen embarcaciones, que son pescadores artesanales y que hoy podríamos estar industrializando el pescado  para que los primeros beneficiarios en consumir productos de mar sean los fueguinos”.

Y si bien reconoció que “no se puede vivir de un mercado tan pequeño como el de Tierra del Fuego pero así como nosotros demostramos que se podía vender a puerta de fábrica, sin intermediarios, sin estafar, hay otros que también lo pueden hacer”.

Y consideró que durante 40 años de la Ley “las autoridades no quisieron cambiar el curso de las cosas y siempre se respaldaron en que la Ley es nacional y las decisiones se toman allá pero nunca se discutió por una verdadera autonomía” y además “cuando se tienen que defender proyectos solo defienden proyectos de transferencias de los grandes grupos económicos que son los primeros que ante una crisis como la actual, aprovechan la volada para licuar las indemnizaciones, los retiros voluntarios y la precariedad laboral”.

Y en el mismo sentido reprochó que “todos los candidatos, hace un tiempo, hacían fila para sacarse fotos con los metalúrgicos y en la actualidad nadie les habla a ellos y en nuestro caso no vamos a hacer nada diferente desde la Legislatura y vamos a seguir defendiendo las fuentes de trabajo y hay que comprometerse enserio con la creación de empleo “ y aseguró que “la mayoría de la mano de obra desocupada ha pasado a ser la tropa de maniobra de un montón de partidos políticos”.

Propuestas

Por otra parte reveló que esperan, para los próximos días “el estudio hecho por Marcó del Pon  “y como se va a encarar un plan de creación de empleo y la ampliación de la matriz productiva” y en dicho contexto “nosotros propusimos la creación de un Instituto de Desarrollo Tecnológico para desarrollar tecnologías propias vinculado al estudio en rubros como biomedicina, electro medicina; insumos para el petróleo, para la pesca, poner en valor el conocimiento de nuestros técnicos e ingenieros para la industria del componente”.

Y reconoció que “es necesario dar vuelta la página en un montón de cuestiones para que nuestro Banco provincial sea nuestro Banco de bandera para que ayude al desarrollo de las Pymes”, además “hay que desendeudar a los trabajadores porque la mayoría de los trabajadores estamos endeudados y si se toman medidas tendientes a esto vamos a tener poder de consumo”.

Por lo tanto “todas estas cuestiones ya la hemos conversado de manera programática con Gustavo (Melella) y él le ha puesto en conocimiento a todos sus candidatos hacia dónde va a ir direccionado su modelo y nos repitió hasta el cansancio que no va a tomar una medida en contra de los trabajadores”.

Por lo que “vamos a poner alma y vida a un proyecto que hoy nos permite aferrarnos a una grado de esperanza porque venimos mal, no nos atendía, hay cero plan de contingencia y somos parte del paisaje para las autoridades actuales, por eso es que muchos decidimos subir un escalón más en la lucha encolumnados detrás de un proyecto político”.

Además opinó que “el área aduanera Especial no refleja la verdadera representatividad económicamente activa de nuestra provincia y solo respalda a un grupo y nuestra ley de Promoción es de Promoción Económica, Fiscal y económica” por lo que “tenemos que pensar en los ciudadanos porque si nos quitan el beneficio de la Ley, al otro día empezamos a pagar impuesto a las ganancias”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE