Las Pymes llamamos a reconstruir la Argentina Productiva
01.06.2019
Durante los últimos tres años desde distintos sectores de las Pymes y el empresariado nacional hemos venido señalando que las políticas en curso llevarían a inevitablemente una crisis económica, productiva y social como la que actualmente padece nuestro país..
Es lo que ocurre cuando se privilegia la especulación, el endeudamiento, la concentración, la extranjerización económica por sobre el desarrollo de aparato productivo nacional, el trabajo y el bienestar del conjunto los argentinos.
En el año electoral, ante una coyuntura en la que cierran 50 empresas por día y se pierden, mes a mes, miles de empleos, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales nos hemos propuesto realizar acciones conjuntas de cara a un próximo periodo de gobierno y proponer una agenda de políticas de Estado para la reconstrucción de una Argentina productiva.
Nos mueve el convencimiento de que éste es el camino para superar la devastación generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial como el que promueve el actual gobierno, cuyo único objetivo es la transferencia de recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales.
Consideramos que nuestro desafío como empresarios y ciudadanos comprometidos con el destino de la Nación es realizar nuestro aporte para el indispensable debate por la recuperación de un proyecto productivo nacional con equidad social, en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural, trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y resto de los sectores perjudicados por el actual modelo.
Para avanzar en este sentido realizaremos el próximo 5 de junio en la Sala Picasso del Complejo La Plaza a las 16 hs un acto conjunto al que asistirán cientos de empresarios y referentes políticos, sociales, del trabajo y la producción.
Las Pymes y los empresarios nacionales queremos un país desarrollado, equitativo y soberano. Empecemos a reconstruirlo
Fuente: Empresarios Nacionales ENAC