ECONOMÍA - NACIONAL

Las Pymes llamamos a reconstruir la Argentina Productiva

01.06.2019

Durante los últimos tres años desde distintos sectores de las Pymes y el empresariado nacional hemos venido señalando que las políticas en curso llevarían a inevitablemente una  crisis económica, productiva y social como la que actualmente padece nuestro país..

Es lo que ocurre cuando se privilegia la especulación, el endeudamiento, la concentración, la  extranjerización económica por sobre el desarrollo de  aparato productivo nacional, el trabajo y el bienestar del conjunto los argentinos.

En el año electoral, ante una coyuntura en la que cierran 50 empresas por día y se pierden, mes a mes, miles de empleos, desde la  Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales nos hemos propuesto realizar acciones conjuntas de cara a un próximo periodo de gobierno y proponer una agenda de políticas de Estado para la reconstrucción de una Argentina productiva.  

Nos mueve el convencimiento de que éste es el camino para superar la devastación generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial como el que promueve el actual gobierno, cuyo único objetivo es la transferencia de recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales.

Consideramos que nuestro desafío como  empresarios y ciudadanos comprometidos con el destino de la Nación es  realizar nuestro aporte para el indispensable debate por la recuperación de un proyecto productivo nacional con equidad social, en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural,  trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y resto de los sectores perjudicados por el actual modelo.

Para avanzar en este sentido realizaremos el próximo 5 de junio en la Sala Picasso del Complejo La Plaza a las 16 hs un acto conjunto al que asistirán cientos de empresarios y referentes políticos, sociales, del trabajo y la producción.

Las Pymes y los empresarios nacionales queremos un país desarrollado, equitativo y soberano. Empecemos a reconstruirlo

Fuente: Empresarios Nacionales ENAC

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Bahntje en la mira del Fiscal de Estado

14.09.2019

El presidente de la Caja de Previsión, Rubén Bahntje, en la mira del Fiscal de Estado por una relación contractual.El Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, emitió una resolución relacionada con una denuncia por un posible conflicto de intereses en el cual habría incurrido el presidente de la Caja Previsional, Rubén Bahntje.