ELECCIONES 2019

Vamos a simplificar el sistema electoral de Tierra del Fuego

31.05.2019

El candidato a legislador de Concertación Fueguina, Silvio Bocchicchio reiteró una vez más la complejidad del sistema electoral de Tierra del Fuego, evaluando que “es el más antidemocrático de Argentina”.“Si el pueblo nos elige para la Legislatura trabajaremos con los distintos sectores políticos y representantes de todos los poderes para encarar una reforma política para que el sistema electoral sea simple, entendible y democrático” señaló el candidato de Concertación Fueguina Silvio Bocchicchio.

Ushuaia.- El candidato a legislador de Concertación Fueguina, Silvio Bocchicchio reiteró una vez más la complejidad del sistema electoral de Tierra del Fuego, evaluando que “es el más antidemocrático de Argentina, porque cada estamento tiene su modalidad e incluso particularidades, esto hace que sea difícil de entender y genera dificultades a los electores al momento de votar, por ende si nos eligen para la Legislatura vamos a trabajar para hacerlo más simple”.
En esa línea, agregó que “el sistema se complejizó aún más a partir de la intervención de la Justicia y la decisión tomada respecto a cómo se van a contar las preferencias en el estamento del Concejo Deliberante ushuaiense, en estas elecciones”.
“Lo mismo sucede con la participación de las colectoras, donde por ejemplo en el caso de los candidatos a la Gobernación, hay tres fórmulas, pero en el cuarto oscuro habrá 17 boletas dentro de las opciones, esto genera mayor confusión para los vecinos”, evaluó Bocchicchio, e indicó que “desde la Concertación Fueguina estamos trabajando en redes y en nuestra sede sobre cómo se debe votar”.
De igual modo, el candidato de la Lista 91, anticipó que “si nos toca ocupar una banca en la Legislatura, trabajaremos con los distintos sectores políticos y representantes de todos los poderes para encarar una reforma política para que el sistema electoral sea simple, entendible y democrático”. 
“Creemos que a partir del diálogo y el consenso con todos los actores involucrados en el tema, llegaremos a obtener buenos logros, y lo haremos siempre pensando en el beneficio de todos los habitantes de Tierra del Fuego”, analizó finalmente Bocchicchio.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.