INFORMACION GENERAL

Inauguración de la Plaza del Delfín: Es un espacio de verdadera inclusión social

29.05.2019

“Es un espacio de verdadera inclusión social”.“Lo fundamental es que se haya hecho con fondos propios, escuchando a las familias, a la escuela, a los profesionales de la salud y a todos los que trabajan con niños con discapacidad”, dijo Analía Cubino.

 

Río Grande.- En el marco de la inauguración de la “Plaza del Delfín” ubicada en el “Paseo CG-83 Río Iguazú”, el primer espacio construido junto a instituciones, profesionales y familiares de niños y niñas con discapacidad, la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, resaltó que “es un espacio verdaderamente de inclusión, donde las familias pueden disfrutar junto a sus hijos las posibilidades del juego y del aprendizaje en un espacio público”. 
“Lo fundamental es que se haya hecho con fondos propios, escuchando a las familias, a la escuela, a los profesionales de la salud y a todos los que trabajan con niños con discapacidad”, dijo la funcionaria.
Asimismo, expresó que “estamos muy felices porque se responde una vez más a una necesidad, que todos los niños y niñas puedan acceder al derecho de disfrutar el espacio público”.
La Plaza del Delfín cuenta con un piso especial de colores, cartelería inclusiva, juegos adaptados, dársena de estacionamiento con rampas, una senda peatonal adecuada para niños ciegos y otras características que la hacen única en la Provincia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE