GREMIALES NACIONAL

Por exigencias del FMI, el Gobierno de Cambiemos pone fin a la política jubilatoria de inclusión de genero más grande de la historia argentina

24.05.2019

Entrevista a Soledad Alonso –  La Secretaria de Prensa de SECASFPI Trabajadorxs de Anses e integrante de Mujeres Sindicalistas de la CFT. "Terminar con el acceso a la moratoria para amas de casa es resignar un derecho que habíamos conquistado"

 




 

Mujeres Sindicalistas: “La jubilación de amas de casa no se toca”

A partir del 23 de julio de este año, en cumplimiento con el mandato del FMI, el Gobierno de Cambiemos pone fin a la política jubilatoria de inclusión de genero más grande de la historia argentina. Una verdadera reparación que haca justicia reconociendo el trabajo no pago (dentro y fuera de los propios hogares) otorgando una facilidad de aportes para las personas que no cumplieron con el requisito de acceder a la jubilación llegada la edad”. Así comienza el comunicado de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores acerca de la decisión del gobierno nacional para dar de baja a las jubilaciones de amas de casas. Soledad Alonso, secretaria de prensa del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI)

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.