POLÍTICA REGIONAL

Emotiva celebración por el primer aniversario del Bachillerato Presente

21.05.2019

Más de 150 personas se encuentran transitando la finalización de sus estudios secundarios y optaron por esta propuesta impulsada desde el área de Educación del Municipio.Momentos emotivos se vivieron ayer por la tarde en el Gimnasio de la Margen Sur, donde los y las estudiantes y docentes del Bachillerato Popular ‘Presente’ celebraron, junto al Municipio, el primer aniversario de su existencia. 

Más de 150 personas se encuentran transitando la finalización de sus estudios secundarios y optaron por esta propuesta impulsada desde el área de Educación del Municipio.

Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social, señaló respecto a esto que “es un momento  muy importante para los y las estudiantes que pudieron avanzar un año. Ya vamos por la mitad del segundo año y hay más de 150 estudiantes que estaban fuera del sistema educativo y que hoy están siendo reconocidos”.

El Municipio ha tomado la decisión de ofrecer esta herramienta junto a otros actores muy importantes como el gremio docente, la Riosal, el Bachillerato Chilavert junto a una red de bachilleratos en Argentina, la Universidad de Buenos Aires y la Fábrica Renacer, que también ha adherido a esta propuesta”.

“Para nosotros es un momento muy especial como Municipio, porque hemos innovado en la gestión, hemos tomado responsabilidad como siempre lo hacemos y hemos avanzado un poco más”, agregó la funcionaria.

Además, expresó que “para nosotros es un momento muy importante porque pese a todo lo que se intentó para deslegitimar esta propuesta, quienes han construido la legitimidad han sido los y las estudiantes y por eso es que estamos hoy celebrando”.

Cubino anunció asimismo mayor accesibilidad a la iniciativa y contó que “vamos a iniciar también la propuesta para personas no videntes y vamos a ir incorporando las distintas complejidades de la discapacidad”.

Finalmente, comentó que “lamentablemente la provincia aún no ha reconocido la titulación, pero sí lo tenemos reconocido a nivel nacional. Entendemos que lo primero que tiene que hacer un Ministerio es reconocer la gestión social. La educación es pública, de gestión privada, de gestión pública y de gestión social y así es como lo entendemos desde el Municipio”.

Fuente: La (97) Radio Fueguina

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”