MALVINAS

Causa Malvinas : El 10 de junio el municipio realizara la 4a. Edición de los DIÁLOGOS DE RÍO GRANDE

21.05.2019

En el marco del ‘Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico’, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación llevará  adelante la 4° edición de los ‘Diálogos de Río Grande’. El evento tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio en el Museo Virginia Choquintel a las 10hs.

Al respecto, el Subsecretario de la cartera, Lic. Andrés Dachary, señaló que “esta iniciativa es una continuidad de algo que empezó en 2011 con los llamados Seminarios Internacionales, acción que se convirtió luego en estos Diálogos de Río Grande”.

“Este tipo de encuentros es absolutamente relevante en el lamentable contexto que vivimos, donde transitamos momentos de entrega de soberanía. Actualmente nuestro Municipio ha accionado en contra de la Secretaría de Energía por todo lo que es la adjudicación de bloques petroleros”.

Asimismo, agregó que “también con una consigna muy fuerte apoyamos un reclamo que nuestros veteranos  hicieron el día de la vigilia, en el sentido de tratar aquellas leyes que hoy marcan las reglas del juego como son los acuerdos de Madrid”.

“Se están por cumplir 30 años de esos acuerdos y creemos que realmente es necesario repensar y replantear la situación. Son tiempos en los cuales se promueven muchas leyes que quizás no tocan las cuestiones de fondo mientras que lo que verdaderamente determina cómo es el devenir de la cuestión Malvinas son estos acuerdos”, resaltó.

Finalmente, Dachary expresó que “por esto hemos convocado a todo un abanico de expertos, diplomáticos, científicos, profesionales que de hecho siguen desde siempre cómo es la evolución del conflicto Malvinas, para poder pensar nuevamente desde nuestra ciudad, Capital de la Vigilia, esta temática”.

“Justamente en ese día tan importante para Malvinas invitamos a toda la ciudadanía de Río Grande y de toda la provincia a que nos acompañen, porque creemos que  es un momento único de pensar, de reflexionar y construir entre todos una verdadera política de Estado en torno a nuestras islas”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"