POLÍTICA PROVINCIAL

Aniversario de la fuerza provincial Arcando llamó a cuidar a nuestra policía

13.05.2019

Arcando llamó a “cuidar a nuestra policía” porque “es una de las policías más sanas del país y sus efectivos están comprometidos con la sociedad”.El vicegobernador de la Provincia y titular del parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, llamó a “cuidar a nuestra policía” porque “es una de las policías más sanas del país y sus efectivos están comprometidos con la sociedad”. Estas expresiones las expresó en el marco de un nuevo aniversario de la fuerza provincial.

Río Grande.- Este domingo 12 de mayo se cumplen 134 años de la creación de la fuerza policial fueguina. Nació como Policía Territorial y hoy es una de las 23 policías provinciales de la Argentina.
En ese contexto, el vicegobernador de la Provincia y titular del parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, llamó a “cuidar a nuestra policía” porque “es una de las policías más sanas del país y sus efectivos están comprometidos con la sociedad”.
Agregó que “ese compromiso lo podemos ver reflejado en que nuestros policías, además de cumplir su función, también están involucrados en distintas actividades sociales, culturales, deportivas y hasta como combatientes de nuestras Islas Malvinas”.
“Su historia es muy rica ya que es una de las más antiguas del país. Sus hombres cuidaron de nuestra soberanía territorial a caballo en las extensiones geográficas fueguinos llevando el orden y la ley, protegiendo la vida y los bienes de los fueguinos; de nuestra memoria surgen nombres como Lucio Cortez, Ernesto Krund y Aníbal Allen, pero hay muchos más, nuestros policías son herederos de esa casta de hombres”, resaltó el Vicegobernador. 
Arcando animó “a conocer más a nuestra policía, a verlos como guardianes del orden contra las injusticias, ellos son los auxiliares de nuestro Poder Judicial y este es un concepto fundamental, puesto que la policía no aplica la ley por sí misma y esto es lo que ha garantizado y garantizará nuestro Estado de Derecho”.
Finalmente el mandatario provincial felicitó “a todos los hombres y mujeres de nuestra policía, también al personal civil, por su trabajo diario en la prevención del delito, en la protección de las vidas y bienes de nuestros ciudadanos y por su vocación de servir. En eso, la Policía de Tierra del Fuego es un ejemplo”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.