MALVINAS

Argüello disertará ante jóvenes fueguinos sobre la cuestión Malvinas

06.05.2019

CHARLA ABIERTA SOBRE LA SOBERANÍA ARGENTINA.El Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas realizará una exposición sobre la temática en la ciudad de Río Grande. “El objetivo de esta charla es impulsar a los jóvenes a tomar parte activa en los debates en torno a la Cuestión Malvinas como parte central de la identidad fueguina”, informaron desde el Gobierno provincial.

El próximo lunes 6 de mayo a las 19.30 en el Salón “Héroes de Malvinas” del IPRA de Río Grande (Perito Moreno 168), el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, brindará una charla abierta a la comunidad en el marco del programa de Capacitación de Jóvenes Líderes comunitarios y barriales para la nueva generación de fueguinos.

El objetivo de esta charla es impulsar a los jóvenes a tomar parte activa en los debates en torno a la Cuestión Malvinas como parte central de la identidad fueguina.
La disertación del Secretario se enmarca en el ciclo de clase del programa “Líderes Nueva Generación” destinado a los jóvenes fueguinos a ser protagonistas de las decisiones y tomar la iniciativa en distintas acciones.
“La Cuestión Malvinas constituye un espacio central en la identidad fueguina en el marco de la defensa de nuestra soberanía sobre las islas. Este espacio de debate y reflexión fue pensado para compartir junto a los jóvenes fueguinos su mirada respecto del tema y del impulso al proyecto de Ley Malvinas”, informaron desde la Provincia.
Jorge Argüello, con una extensa trayectoria diplomática, bridará esa charla a la nueva generación de fueguinos para continuar debatiendo sobre la situación en Malvinas y plantear escenarios posibles de actuación.
Esta charla especial abierta se inscribe dentro del Programa de Formación de Liderazgo Político y Comunitario destinado a jóvenes entre 16 y 35 años, que se dicta los  lunes de 18 a 21 en el Edificio “Héroes de Malvinas” del IPRA, Río Grande. El curso, con entrada libre y gratuita,  destinado a jóvenes  fueguinos aborda diferentes temáticas de interés para la juventud y continuará los próximos días lunes.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E