DESASTRES NATURALES

Desastre humanitario Ciclón Fani, arrasó India y Bangladesh: al menos 42 muertos

05.05.2019

Desastre humanitario, con vientos de 200 kilómetros por hora, el fenómeno natural derribó todo lo que tuvo a su paso. Al menos 42 personas murieron en India y Bangladés tras el paso del ciclón Fani, según un balance de las autoridades divulgado este domingo. En el estado de Odisha, en el este (Foto: Reuters)

 

Al menos 42 personas murieron en India y Bangladesh tras el paso del ciclón Fani, según un balance de las autoridades divulgado este domingo.

 

En el estado de Odisha, en el este de India, se contabilizaron 29 muertos, y Bangladesh 13, un balance mucho menor al de los ciclones anteriores, según los responsables oficiales de ambos países.

 


 

 

El ciclón azotó el estado de Odisha el viernes, con vientos de casi 200 km/h, luego de debilitó al 
dirigirse hacia Bangladesh, al noreste.

 

Puri, ciudad de peregrinación hindú, contabilizó 21 muertos, indicó el responsable de los servicios de rescate del estado, Bishnupada Sethi.

 


 

 

"Intentamos confirmar las identidades de las víctimas pero como las redes de comunicación están dañadas, ello lleva tiempo", dijo Sethi.

 

[Ciclón Fani, Reuters] (Foto: Reuters)

 

El balance en Bangladés incluye seis personas que habrían muerto por la caída de rayos, precisó un responsable, Golam Mostofa.

 

Miles de árboles y torres de telecomunicaciones fueron arrancados. Muchas viviendas seguían sin electricidad este domingo, por tercer día consecutivo.

 


 


Fani, que recorrió zonas por las que viven unas 100 millones de personas, fue la cuarta tormenta de este tipo en azotar la costa este de la India en tres décadas. Generalmente las tormentas tropicales se producen en octubre y noviembre.

 

En 2017, el ciclón Ockhi dejó casi 250 muertos y más de 600 desaparecidos en los estados de Tamil Nadu y Kerala.

 

A fines de 1999, este estado fue azotado por un superciclón que dejó unos 10.000 muertos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.