MALVINAS

Río Grande despidió a un héroe de Malvinas el marino José Manuel Fernández

20.04.2019

Se trata del marino José Manuel Fernández, quien combatió en las Islas Georgias. Acompañaron la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y la provincia, representada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084, de su autoría.

El Viernes Santo se realizaron las exequias de quien en vida fuera José Manuel Fernández, combatiente de Malvinas, quien venía de sufrir una penosa enfermedad. El sepelio se hizo en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica, donde el diácono José Luís Dávoli realizó el responso.

Tras el mismo, el Vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura Fueguina, Juan Carlos Arcando, acompañado de Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad, entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084, de su autoría.

Luego, los presentes acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio local, donde la Trompa de la Armada Argentina le dio su último adiós con su clarín.

“Gracias por defender a la Patria y a su Soberanía en Malvinas”

El Vicegobernador compartió “vine a despedir a un Héroe de Malvinas que partió al encuentro del Señor, como camarada no puedo estar ausente en un momento así; vine a dar mis condolencias a la familia, a sus hijos, a su esposa y asimismo abrazar a los combatientes de Malvinas de Río Grande que estuvieron presentes despidiendo a este compañero suyo.”

 


 

 

 

Juan Carlos Arcando agregó: “Que el Señor te tenga en la gloria, gracias camarada Fernández por defender a la Patria y su Soberanía, en 1982 en la Gesta de Malvinas”.

“Se fue un gran compañero y un héroe de nuestra Patria”

Roma Alancay dijo “se fue un gran compañero y un héroe más de nuestra Patria, de nuestra Nación, ahora José Manuel Fernández estará de guardia en el Cielo y nosotros estamos acompañando desde nuestro Centro a toda su familia, a todos sus amigos y seres queridos, en este momento que es muy triste”.

Agregó “acompañó la Guardia de Honor, hizo lo propio el Vicegobernador que trajo las banderas y una placa en cumplimiento de una ley provincial que se entregaron a la familia; también esa ley establece que las banderas en espacios públicos debe colocarse a media asta y así se cumplió”.

Roma Alancay confió que el extinto combatiente de Malvinas, “venía desde hace tiempo padeciendo una enfermedad”. Además, aseguró “José Manuel Fernández pertenecía a la Marina, combatió en las Islas Georgias y es un héroe de nuestra Patria al que honramos y honraremos siempre”.

       

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?