POLÍTICA NACIONAL

Murió la mamá de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm

20.04.2019

La madre de la ex presidente se encontraba internada hace más de cuatro meses en el Hospital Italiano de La Plata.Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, falleció este viernes a los 89 años, tras permanecer internada en el Hospital Italiano de La Plata durante más de cuatro meses.El deceso se produjo alrededor de las 18:00, en la institución médica ubicada en calle 51 entre 29 y 30, donde recibía tratamiento por un cáncer de endometrio.

 

 

La noticia de su muerte se conoció pocas horas antes de que la ex mandataria partiera hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, aunque según se informó la líder de Unidad Ciudadana decidió no suspender su viaje.

  

De acuerdo a esa información, la senadora nacional se despidió de su madre en el Hospital Italiano y, como estaba previsto, en la madrugada de este sábado partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana para encontrarse con su hija.

 

Pese al impacto de la noticia, la senadora nacional del Frente para la Victoria decidió mantener en pie el encuentro con su hija en Cuba, para el cual tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.

  

La ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".
  

Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.
  

La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.