POLÍTICA PROVINCIAL

Vuoto inauguró el Centro Preventivo Local de Adicciones

21.12.2016

Con la presencia del titular de la SEDRONAR, Magister Roberto Esteban Moro, el intendente Walter Vuoto inauguró el primer CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones), en Ushuaia, ubicado en el barrio 245 Viviendas.

En lo que era un obrador abandonado, de cuando se construyeron las 245 Viviendas, el intendente Walter Vuoto vio hoy culminado un proyecto anhelado, que era establecer un centro para contener a chicos perdidos en las adicciones y así fue que desde Nación, a través de la SEDRONAR, se comenzó el camino hacia su concreción.

 

El Intendente recordó que fue Carlos Molina, el anterior titular del organismo nacional, quien le abrió las puertas y se interesó en concretar el CEPLA. Con el cambio de Gobierno y con el proyecto en camino, Vuoto recurrió al nuevo secretario, el Magister Roberto Esteban Moro, quien lo respaldó en la medida y así se pudo llegar a la inauguración, concretada este mediodía.

 

Durante la ceremonia, también hubo un especial reconocimiento a Sabrina Marcucci, quien se hizo cargo de la nueva área municipal creada, de Prevención de Consumo Problemático y quien “se puso al hombro al CEPLA”, dijo Vuoto.

 

Al brindar un improvisado y sentido discurso, el Intendente sostuvo que hoy “es un día que no vamos a olvidar, porque esto tiene que ver con un trabajo que ha sido sostenido en el tiempo, no solo tiene que ver con una obra publica o un convenio marco, tiene que ver con varias cuestiones. Tiene que ver con posibilidad que el Estado le cumpla los sueños a la gente. Que le cumpla el sueño al club Palomar, a los vecinos que decidieron crear un club de barrio para poder empezar a construir pertenencia en esta sociedad que carece muchas veces de ese sentido”.

 

Sostuvo que el logro del CEPLA “no tiene que ver con construir cuatro o cinco paredes, tiene que ver con el Estado construye comunidad, que es la obligación del Estado, como articular políticas públicas mas allá de las diferencias de concepciones. Tiene que ver en como encontrar puntos de acuerdos para mirar para adelante, en un tema tan delicado que hoy nos corroe como sociedad”.

 

Dijo que “el éxito de los proyectos es cuando todos logramos sentirnos parte de lo que haceos, es cuando todos sentimos parte de lo que vamos construyendo y de lo que vamos avanzando y vamos creciendo, porque lo he visto en todos estos años, todos se han sentido parte de este proyecto que comenzó con El Palomar”.

 

Vuoto recordó que la primera vez que fue al obrador a limpiar, encontraron jeringas, botellas y otras cosas que uno no se puede imaginar, por lo tanto, el verlo ahora en el estado que se encuentra, un lugar recuperado y reluciente, lo hizo valorar el trabajo de todos los que se involucraron, incluyendo en ello a la militancia.

Fuente: REPORTE AUSTRAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".