POLÍTICA REGIONAL

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

En este sentido, sumado a los más de $2 millones que mensualmente el gobierno municipal invierte para suplir la quita del subsidio nacional, ahora realizará este aporte extraordinario que tiene como fin "cubrir el déficit corriente que se produjo desde la quita del mismo, y para la compra de cubiertas, ropa de trabajo y computadoras para el mantenimiento de las unidades".


En los considerandos del decreto se destaca que la quita de subsidios "ha provocado que Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) deje de percibir, desde el mes de enero y hasta la actualidad por parte de los aportes recibidos por dichos sistemas, una suma mensual aproximada de pesos dos millones quinientos mil ($ 2.500.000), ello tomando como referencia el último mes del año 2018 previo a la sanción de la Ley Nacional 27.467".


Asimismo, plantea que "la modificación de dicho sistema ha impactado negativamente en las operaciones diarias de la empresa, lo que genera que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia se tome la decisión de absorber parte de este déficit y no trasladar el mismo a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros", y en función de ello "se entiende oportuno y necesario establecer un subsidio de tipo extraordinario a favor de UISE".


El intendente Vuoto remarcó que "con la creación de la UISE recuperamos para los vecinos el transporte público de colectivos, se compraron unidades nuevas, se comenzó a prestar un servicio de calidad, creamos una aplicación para celulares que permite al usuario seguir en tiempo real el recorrido de los colectivos, y realizamos una importante renovación de garitas en toda la ciudad".


"El otorgamiento de este subsidio extraordinario tiene por objeto seguir manteniendo un servicio de calidad sin que implique un golpe al bolsillo de los vecinos, ya que ellos no tienen la culpa de las decisiones del Gobierno nacional que perjudican a los sectores más castigados por la crisis", concluyó el jefe del Ejecutivo municipal.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.