POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Ventura: Ushuaia necesita urgente dejar el camino de la improvisación permanente

12.04.2019

El dirigente de FORJA de Ushuaia Gustavo Ventura, brindó a FM Artika una extensa entrevista donde se refirió al momento político en la provincia, al armado del frente de Melella en Ushuaia y también a las declaraciones de Mauricio Macri sobre Tierra del Fuego realizadas en las últimas horas. 

Sobre las definiciones de Mauricio Macri en la cena anual de CIPPEC mencionó “Es preocupante, me gustaría saber cómo los candidatos de Cambiemos de Tierra del Fuego van a defender los dichos de su referente Mauricio Macri, cambiarse el nombre a Ser Fueguinos no los exonera de apoyar un presidente que piensa que somos un gasto y que trabaja para un país basado solo en Buenos Aires, las definiciones de Macri son unitarias como la de sus candidatos locales que piensan es un proyecto para que Ushuaia sea parecida a Buenos Aires, o sacar la secretaria de la mujer y de DDHH, yo prefiero trabajar para que Ushuaia sea la mejor versión posible de Ushuaia y no retroceder ni un paso en los logros alcanzados por las mujeres en estos últimos años, son dos visiones muy distintas y me preocupa la frialdad y distancia con la gente que tiene Cámbiemos”.

También fue consultado por su candidatura a la intendencia de Ushuaia por Forja “Soy parte de un proyecto político y muy respetuoso de las definiciones que tome el partido, voy a estar humildemente donde Gustavo Melella me necesite para transformar la provincia, todos saben que tengo muchas ganas y me vengo preparando en un proyecto para el municipio hace años, conformamos 7 meses técnicas con más de 100 profesionales, vecinos y referentes de distintos espacios, con los que desarrollamos un proyecto para la ciudad muy sólido y serio.

Hoy podemos decir también, que contamos con el mejor equipo para una gestión municipal basada en la seriedad, la austeridad y un concepto municipal moderno y eficaz, como equipo nos formamos en estos últimos años para traer a Ushuaia el modelo de ciudad que llevo adelante Gustavo Melella en Río Grande y eso es lo que me gustaría hacer”. Sobre la intendencia de Ushuaia “Yo entiendo que estamos en un tiempo de elecciones pero no se le puede tomar el pelo a la gente diciendo que este masquillaje hace que la ciudad esté más linda o que ahora si tiene futuro... es una tomada de pelo y los vecinos así lo ven. Somos muy críticos de esta gestión municipal que endeudó la ciudad, que persigue y oprime a los trabajadores que piensan distinto, usan los medios para descalificar al resto o mostrar realidades inexistentes, o que hizo del municipio de Ushuaia el principal empleador en negro, precarizando el empleo, urbanizaciones sin servicios, sin entrega real de lotes y cobrándole a la gente. llegó la hora de decir la verdad, que Ushuaia no está más linda, es un enfermo que maquillaron en vez de curarla, estamos cansados de que la gestión sea maquillaje, tapar pozos con tierra y pintar con pintura al agua.”

Indicó Al ser consultado sobre las diferencias que tendría su gestión con la de Walter Vuoto mencionó “Estoy convencido que Ushuaia necesita urgente dejar el camino de la improvisación permanente, de perseguir la coyuntura siempre de atrás, de tomar a los jóvenes como rehenes políticos por un contrato de tres meses en época electoral, eso no es pensar ni en la ciudad ni en los jóvenes. Necesitamos urgente otro camino, el camino de la planificación y el consenso”. “Lo que construimos en Forja en Ushuaia estos últimos años es inédito, tenemos bases sólidas estando con los vecinos, armando equipos técnicos y políticos de primera línea, y vamos a ayudar a Gustavo Melella a transformar Tierra del Fuego, y a hacer de Ushuaia la ciudad que soñamos, nos caracteriza el trabajo duro, en equipo con mucha humildad, amor y respeto, pero sobre todo, por hacer posible lo imposible. “

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.