POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Ventura: Ushuaia necesita urgente dejar el camino de la improvisación permanente

12.04.2019

El dirigente de FORJA de Ushuaia Gustavo Ventura, brindó a FM Artika una extensa entrevista donde se refirió al momento político en la provincia, al armado del frente de Melella en Ushuaia y también a las declaraciones de Mauricio Macri sobre Tierra del Fuego realizadas en las últimas horas. 

Sobre las definiciones de Mauricio Macri en la cena anual de CIPPEC mencionó “Es preocupante, me gustaría saber cómo los candidatos de Cambiemos de Tierra del Fuego van a defender los dichos de su referente Mauricio Macri, cambiarse el nombre a Ser Fueguinos no los exonera de apoyar un presidente que piensa que somos un gasto y que trabaja para un país basado solo en Buenos Aires, las definiciones de Macri son unitarias como la de sus candidatos locales que piensan es un proyecto para que Ushuaia sea parecida a Buenos Aires, o sacar la secretaria de la mujer y de DDHH, yo prefiero trabajar para que Ushuaia sea la mejor versión posible de Ushuaia y no retroceder ni un paso en los logros alcanzados por las mujeres en estos últimos años, son dos visiones muy distintas y me preocupa la frialdad y distancia con la gente que tiene Cámbiemos”.

También fue consultado por su candidatura a la intendencia de Ushuaia por Forja “Soy parte de un proyecto político y muy respetuoso de las definiciones que tome el partido, voy a estar humildemente donde Gustavo Melella me necesite para transformar la provincia, todos saben que tengo muchas ganas y me vengo preparando en un proyecto para el municipio hace años, conformamos 7 meses técnicas con más de 100 profesionales, vecinos y referentes de distintos espacios, con los que desarrollamos un proyecto para la ciudad muy sólido y serio.

Hoy podemos decir también, que contamos con el mejor equipo para una gestión municipal basada en la seriedad, la austeridad y un concepto municipal moderno y eficaz, como equipo nos formamos en estos últimos años para traer a Ushuaia el modelo de ciudad que llevo adelante Gustavo Melella en Río Grande y eso es lo que me gustaría hacer”. Sobre la intendencia de Ushuaia “Yo entiendo que estamos en un tiempo de elecciones pero no se le puede tomar el pelo a la gente diciendo que este masquillaje hace que la ciudad esté más linda o que ahora si tiene futuro... es una tomada de pelo y los vecinos así lo ven. Somos muy críticos de esta gestión municipal que endeudó la ciudad, que persigue y oprime a los trabajadores que piensan distinto, usan los medios para descalificar al resto o mostrar realidades inexistentes, o que hizo del municipio de Ushuaia el principal empleador en negro, precarizando el empleo, urbanizaciones sin servicios, sin entrega real de lotes y cobrándole a la gente. llegó la hora de decir la verdad, que Ushuaia no está más linda, es un enfermo que maquillaron en vez de curarla, estamos cansados de que la gestión sea maquillaje, tapar pozos con tierra y pintar con pintura al agua.”

Indicó Al ser consultado sobre las diferencias que tendría su gestión con la de Walter Vuoto mencionó “Estoy convencido que Ushuaia necesita urgente dejar el camino de la improvisación permanente, de perseguir la coyuntura siempre de atrás, de tomar a los jóvenes como rehenes políticos por un contrato de tres meses en época electoral, eso no es pensar ni en la ciudad ni en los jóvenes. Necesitamos urgente otro camino, el camino de la planificación y el consenso”. “Lo que construimos en Forja en Ushuaia estos últimos años es inédito, tenemos bases sólidas estando con los vecinos, armando equipos técnicos y políticos de primera línea, y vamos a ayudar a Gustavo Melella a transformar Tierra del Fuego, y a hacer de Ushuaia la ciudad que soñamos, nos caracteriza el trabajo duro, en equipo con mucha humildad, amor y respeto, pero sobre todo, por hacer posible lo imposible. “

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.