POLÍTICA PROVINCIAL

Analia Cubino presentó el plan de gobierno 2019-2023

12.04.2019

En el marco de su candidatura a la intendencia de Río Grande Analia Cubino presentó el plan de gobierno 2019-2023.Cubino durante su presentación puso especial énfasis en la mirada social que tiene la obra pública para la actual gestión y que atraviesa todos los aspectos de la vida social de la ciudad.
 

Río Grande.-La candidata a intendenta por FORJA, Analía Cubino, presentó ante funcionarios municipales, concejales, y público en general el plan de gobierno 2019-2023 en la tradicional confitería de la ciudad John Goodall.
Con una clara intención de darle continuidad al proyecto de la actual gestión, la secretaria de Promoción e Inclusión Social, y candidata a intendenta por FORJA, Analía Cubino, presentó ayer el plan de gobierno 2019-2023 que tiene como eje fundamental la inclusión y la mirada centrada en los vecinos de la ciudad. Además durante la presentación, puso especial énfasis en la mirada social que tiene la obra pública para la actual gestión y que atraviesa todos los aspectos de la vida social de la ciudad.



 En el día de ayer en la tradicional confitería de la ciudad John Goodall, la candidata a intendenta por FORJA, Analía Cubino, presentó ante funcionarios municipales, concejales, y publico en general el plan de gobierno 2019-2023, el cual se organiza a partir de los objetivos del centenario de la ciudad que se plantearon en el 2015, y que son el resultado del trabajo de jornadas abiertas donde participaron más de 500 vecinos y vecinas de la ciudad. Los objetivos del centenario abordan temas importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos riograndenses y tienen que ver con trabajo, salud, educación, vivienda, servicios básicos, igualdad de género, medio ambiente y energías renovables.
A lo largo del recorrido, Cubino puso especial énfasis en la mirada social que tiene la obra pública para la actual gestión y que atraviesa todos los aspectos de la vida social de la ciudad.
Por otro lado, señaló como primordial la generación de empleo y la necesidad de ampliar la matriz productiva, poniendo sobre la mesa la posibilidad que la ciudad y la provincia logren incursionar en la industria blanda vinculada a las nuevas tecnologías.
En este sentido sostuvo que “contamos con seis ofertas educativas que tienen un planteo hacia el desarrollo de software o la calidad de software, el desarrollo de sistemas, de redes y de temas vinculados a las nuevas tecnologías”.
Además sostuvo que “incluso hay dos escuelas secundarias que plantean esto, tenemos algo muy importante para este tipo de industrias que es el capital humano, el más importante de los recursos para poder establecer esta estrategia, así que por eso hemos iniciado este camino hace más de un año y vamos a llevarlo adelante” aseveró Cubino.
“La verdad que es muy importante ver cómo se ha manejado el Municipio. Tenemos las cuentas en orden, con fondos propios se han hecho muchas obras y entendemos que se puede seguir trabajando de esta manera” explicó la candidata al tiempo que ratificó que “claramente, hay que tener iniciativa, ser transparentes y dedicar los recursos a lo que hay que dedicarlos”, remarcó.
Finalmente, Cubino expresó que “nosotros pertenecemos a un espacio político que lidera Gustavo Melella y que, además, tiene una pertenencia a nivel nacional, por lo cual vamos a profundizar este proyecto y promoverlo también a nivel provincial”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.