ECONOMIA REGIONAL

Más de 900 emprendedores participaron de Impulsá Tu Empresa en Ushuaia

12.04.2019

Especialistas en Facebook explicaron cómo armar una Página, brindaron consejos de creatividad y compartieron buenas prácticas para potenciar emprendimientos con Facebook e Instagram.

Ushuaia, 11 de Abril de 2019.- “Impulsá tu Empresa”, la iniciativa gratuita de Facebook para emprendedores, pasó por Ushuaia para capacitar a quienes lideren pequeñas y medianas empresas acerca de las herramientas con las que cuentan Facebook, Instagram y Messenger para potenciar sus negocios. Más de 900 emprendedores asistieron al encuentro del que participaron la Gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, emprendedores locales y especialistas en la plataforma.

Con el objetivo de potenciar el progreso emprendedor en el país, Facebook desembarcó en Ushuaia para la realización de “Impulsá tu Empresa”. Durante la apertura del encuentro, la Gobernadora señaló: 

“Actualmente es muy significativo el manejo de las redes, tanto para los que hacemos política como para quienes manejan emprendimientos. Facebook y otras redes dan muchas posibilidades para trabajar de una manera distinta. Hay muchos jóvenes emprendedores que sé que venden sus productos publicitando a través de Facebook”, dijo la gobernadora Rosana Bertone.

La jornada de capacitación en habilidades digitales es una iniciativa gratuita de la que ya participaron más de 3.000 personas de todo el país y que se suma a las diferentes plataformas con las que cuenta la compañía para el impulso del desarrollo de las Pymes argentinas como BluePrint y Ella Hace Historia. 

"Las pequeñas y medianas empresas son el motor de las economías y las grandes generadoras de empleo, Facebook tiene como misión darle a la comunidad las herramientas para que puedan sacar el máximo provecho de las oportunidades que la tecnología ofrece. La plataforma, de la que forman parte 32 millones de personas en Argentina, ofrece una base sólida y gratuita para todos aquellos que deseen dar a conocer su negocio y llegar a nuevos clientes.", expresó Guillermo Oliva, Gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook. 

La jornada contó con la exposición de tres casos de éxito de emprendimientos fueguinos quienes lograron expandir sus negocios utilizando Facebook: Mi Dulcería, una emprendedora que con sus ahorros compró los insumos para dedicarse a los que más le gusta, la pastelería hogareña, y encontró en Facebook una plataforma para ofrecer sus productos y acceder a nuevos clientes; SISKOT, dos hermanas que emprendieron su objetivo de crear piezas únicas inspiradas en la isla de Tierra del Fuego y venden esos productos que tejen con sus propias manos como cestos organizadores, almohadones, mantas, y necessaires, entre otros; y Ushuaia Extremo, una empresa dedicada a promover los deportes alternativos y no convencionales en Ushuaia, comercializa bicicletas y herramientas para la montaña, y además genera comunidad entre los aficionados del deporte. 

Después de esas presentaciones, y como corolario del encuentro, los asistentes tuvieron acceso directo a los capacitadores de Facebook, quienes los pudieron asesorar en terreno y desarrollar networking. Los emprendedores obtuvieron una capacitación integral, desde la creación de Páginas hasta el desarrollo de contenidos creativos para Facebook e Instragram, y la utilización de las herramientas de marketing. 

Distintas encuestas indican que 1 de cada 4 pequeñas y medianas empresas en Facebook en Argentina "construyeron su negocio" en la plataforma, y el 55% de las pequeñas y medianas empresas dicen que usan Facebook diariamente para hacer negocios (Encuesta realizada por Morning Consult 2017). Según la encuesta Future of Business, las pymes en Argentina ya utilizan herramientas digitales para Mostrar productos y/o Servicios (75%); publicitar hacia nuevos clientes potenciales (76%); y comunicarse con clientes o proveedores (66%). 

Facebook es una vidriera al mundo para las Pymes locales y un aliado para su desarrollo en un mercado móvil y global, y el 87% de la comunidad argentina en Facebook está conectada al menos con una Pyme nacional.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”