POLÍTICA PROVINCIAL

Macri continúa apostando a la incertidumbre y al caos en Tierra del Fuego

10.04.2019

Río Grande.- Runín resaltó que “las declaraciones del presidente Mauricio Macri tienen un correlato en las políticas públicas impulsadas por este Gobierno Provincial en los últimos tres años”.El Presidente de FORJA Tierra del Fuego, Doctor Federico Runín salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri manifestando que “en cada declaración del Gobierno nacional se pone en juego una fuente de trabajo, se pone en jaque la soberanía”, advirtió. 

Además, se mostró sorprendido por la reacción del Gobierno provincial e indicó que “no son genuinas, todos sabemos dónde estuvo el Gobierno provincial durante estos tres años”.
El Presidente de FORJA en la provincia, Doctor Federico Runín, criticó las declaraciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, indicando que “es una irresponsabilidad política e institucional poner nuevamente en discusión la industria fueguina”, dijo, al tiempo que remarcó que “en cada declaración del Gobierno nacional se pone en juego una fuente de trabajo, se pone en jaque la soberanía nacional y por supuesto, se apuesta a la incertidumbre y el caos en Tierra del Fuego”.
Runín aseguró, en este sentido, que “lamentablemente, ya estamos acostumbrado a estas declaraciones, que hablan del desconocimiento total de nuestra realidad, del destrato por parte del Gobierno Nacional para con nuestra Provincia y nuestros vecinos de todos los días”.
Además resaltó que “las declaraciones del presidente Mauricio Macri tienen un correlato en las políticas públicas impulsadas por este Gobierno Provincial en los últimos tres años”.
Asimismo sostuvo que “para nosotros no son nuevos estos embates”, aunque se mostró sorprendido por la reacción del Gobierno Provincial al considerar que “celebramos la posición asumida por el Gobierno Provincial, pero lamentamos que se den tan tarde, que se den en medio de una campaña y luego de años de acompañamiento ciego a las políticas del macrismo”.
Runín remarcó que “lamentablemente hemos visto años de silencio, de acompañamiento del gobierno provincial a las Políticas Nacionales, que han sido las que nos dejaron como resultante la pérdida de miles de puestos de trabajo, el cierre de decenas de fábricas y comercios, y la suspensión masiva de trabajadores”.
Al ser consultado sobre las declaraciones de la Gobernadora Bertone, Runín fue muy claro y sostuvo que “no son genuinas” asegurando que “es parte de una puesta en escena.
“Todos los fueguinos sabemos muy bien la relación que tiene y ha tenido el gobierno provincial con el Presidente, todos sabemos dónde estuvo el Gobierno provincial durante estos tres años, que es al lado del Gobierno nacional en cada acto cada foto que ha habido, y aún así no han sabido modificar el erróneo imaginario que se tiene de nuestra realidad cotidiana y la vital importancia de la industria como pilar de la economía local”, replicó Runín.
Por tal motivo sentenció que “estas declaraciones son parte de un operativo montado para intentar despegarse ahora de la imagen de Macri, cuando todos sabemos que aplicaron al pie de la letra todos los ajustes en el orden provincial y consintieron los tarifazos nacionales”.
El referente de FORJA en tierra del fuego, sostuvo que “desde nuestro partido, repudiamos las declaraciones del Presidente” asegurando que “vamos a seguir trabajando para lograr que la Industria Fueguina se consolide y que vuelva a tener la previsibilidad que hoy este Gobierno nacional en complicidad con el Provincial le han sacado”.
Por último, recordó que “para nosotros, la lucha por la ley 19.640, la defensa de la Industria y de los puestos de trabajo, es natural. La gente sabe muy bien quienes estuvimos todo el tiempo del lado de los que menos tienen, del lado de los jubilados, de los jóvenes, de las familias, de los emprendedores, de la defensa de la industria, de la promoción del empleo, del fortalecimiento de la educación y de la salud”, sentenció el Presidente de Forja.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE