MALVINAS

El intendente Gustavo Melellla volvio a criticar el intento Britanico de impulsar un acuerdo regional de pesca en el atlántico sur

09.04.2019

El propósito del gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas es conformar una Organización Regional de Ordenamiento Pesquero, lo que podría implicar el reconocimiento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como “Estado Ribereño”, un status absolutamente contrario a los derechos soberanos argentinos sobre las islas y una intromisión de una potencia extranjera en el Atlántico Sur.

El intendente Gustavo Melella dijo al respecto que “los avances británicos sobre Malvinas continúan ante la posición pasiva y por momentos claramente entreguista de la política internacional del Gobierno Argentino”.

“Lo venimos denunciando todos estos años: Macri ha relegado el reclamo de soberanía y somete a nuestro país a los caprichos de Gran Bretaña, comenzando por la firma del acuerdo Foradori Duncan que se realizó a espaldas del pueblo y que fue el puntapié inicial de la entrega”, agregó.

Asimismo, Melella dijo que “los recursos naturales son también soberanos. No podemos permitir un acuerdo de pesca en el que los británicos se apoderen de algo que no les pertenece, que nunca les perteneció y que son recursos claramente argentinos”.

“Además, las consecuencias jurídicas de reconocer a Gran Bretaña dentro de este acuerdo regional son muy profundas y totalmente contrarias a los derechos de soberanía argentinos sobre Malvinas y sobre el Atlántico Sur”, recalcó.

Finalmente, Melella aseguró que “desde la Capital Nacional de la Vigilia vamos a seguir luchando contra la entrega de nuestro territorio, llevando adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance para que esto no continúe y que Argentina vuelva a la senda del reclamo irrenunciable e irrestricto sobre nuestras Islas Malvinas”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.