POLÍTICA PROVINCIAL

Vamos a dar la batalla contra el voto en blanco

08.04.2019

El Dr. Federico Greve, apoderado de FORJA y primer candidato a legislador, adelantó por Radio Fueguina una dura batalla que prevén dar contra el voto en blanco, para que tanto el estamento ejecutivo provincial como el municipal tengan el respaldo necesario en los cuerpos colegiados para llevar adelante el proyecto de gobierno.

Río Grande.- El Dr. Federico Greve, primer candidato a legislador en la lista de FORJA, adelantó “una dura batalla” contra el voto en blanco, para que los electores comprendan la importancia del acompañamiento que necesita un ejecutivo, tanto provincial como municipal. “No queremos la suma del poder ni que la Legislatura sea una escribanía”, aclaró, pero será prioritario en la campaña lograr el voto efectivo en los cuerpos colegiados. Frente a proyectos similares para la intendencia de Río Grande, que plantean la continuidad, remarcó que “nosotros somos la garantía cierta del proyecto que se viene llevando adelante en la ciudad de Río Grande y nadie más”.

El Dr. Federico Greve, apoderado de FORJA y primer candidato a legislador, adelantó por Radio Fueguina una dura batalla que prevén dar contra el voto en blanco, para que tanto el estamento ejecutivo provincial como el municipal tengan el respaldo necesario en los cuerpos colegiados para llevar adelante el proyecto de gobierno.
En principio hizo referencia al acto de lanzamiento de la candidatura de Analía Cubino, realizado este miércoles por la mañana, y sostuvo que “gratamente nos desbordó la convocatoria. No era la intención hacer un acto sino hacer algo interno, para la prensa y para mostrar el plan de gobierno hacia adelante. Hubo que correr hasta el proyector y nos sorprendió el acompañamiento espontáneo de la gente. Era un día laborable pero se agolpó mucha gente y uno no puede impedir el acceso a un acto público. La verdad nos desbordó y no creímos que iba a tener tamaña magnitud”, sostuvo.
Si bien la gestión seguirá adelante, siendo parte del gabinete municipal, indicó que “ahora uno entra en campaña y tiene que mostrar propuestas, y qué va a hacer con la continuidad del proyecto con Analía Cubino. Aspiramos a que sea la primera intendenta de Río Grande y es todo un desafío darle continuidad al proyecto a nivel municipal y provincial también”.
“La gestión del intendente tiene determinados rasgos que por ahí incomodan a los políticos tradicionales, que es la sinceridad, la transparencia. La política está denostada en la práctica, pero nosotros hacemos política de la buena, de la que ayuda al vecino, porque creemos que es la política que transforma. Es la gran diferenciación que tiene Gustavo Melella y Analía Cubino como continuidad del proyecto”, aseguró.
Los adversarios políticos que se plantean para la intendencia han tenido o tienen una relación estrecha con Melella, tal el caso del diputado Martín Pérez, con quien fueron juntos en 2017, y el concejal radical Paulino Rossi, que marca más coincidencias que diferencias. Aun en otro frente electoral, Martín Pérez plantea la continuidad de la gestión municipal, pero Greve advirtió que no hay que confundir al electorado. “Es una situación particular, porque si bien Paulino Rossi fue parte del gabinete, hoy está en el espacio del radicalismo; y el caso de Martín Pérez es más complejo, porque nosotros estamos en contra de las políticas nacionales y en 2017 con el diputado estábamos en la vereda de enfrente de las políticas del gobierno provincial. Hoy los que tienen que explicar dónde están son ellos, no nosotros. La municipalidad sigue con la impronta de criticar al gobierno nacional y las políticas neoliberales que no compartimos, y que el gobierno provincial acompañó siempre. En realidad no nos tienen que explicar nada a nosotros, sino que se lo van a tener que explicar al electorado”, manifestó. 
“Nosotros somos la garantía cierta del proyecto que se viene llevando adelante en la ciudad de Río Grande y nadie más, como dijo claramente el intendente Melella. La candidata es Analía Cubino y esa va a ser la impronta de nuestro trabajo por la continuidad”, sentenció.
“Por ahí la gente que no está metida en la política puede estar más desprovista de información y no lo tiene muy claro, así que nuestro trabajo va a ser dejar bien en claro dónde estuvimos y desde cuándo, y que no nos movimos nunca. Los otros candidatos van a tener que explicar dónde están y por qué. Nosotros seguiremos en la misma vereda, haciendo que el proyecto de Melella en la ciudad se pueda proyectar en el tiempo. Analía Cubino explicó claramente que las políticas públicas del municipio están diseñadas hasta el 2030, y trabajamos en forma integral en lo diario. Los proyectos no son cosas por hacer, sino que están hechos. Otras obras se van haciendo en etapas, pero se van incorporando a un plan de gobierno integral”, destacó.
Como cabeza de lista de legisladores por FORJA, dijo que todavía no se definió quiénes lo van a acompañar. “Se está trabajando en todo esto, por ahora no queremos dar nombre de personas, si bien hay varios dando vuelta, pero es parte de los acuerdos que se están haciendo. No solamente hay que ocupar cargos electivos, porque si se gana la elección hay que ocupar cargos en el Ejecutivo, por lo cual hay toda una ingeniería muy compleja y con cada una de las fuerzas se van conversando estas situaciones”, planteó.
En su caso, considera importante “acompañar desde la Legislatura al Intendente, que si dios quiere pueda ser gobernador, porque la Legislatura es donde está el gobierno real de la provincia y donde hay que dar la madre de las batallas. Uno va a tener que ir a proponer y defender determinadas cuestiones para poder gobernar”, señaló.
“Gobernar la provincia tiene otra complejidad y la Legislatura es un lugar fundamental donde tiene que haber gente que acompañe el proyecto desde el primer día”, subrayó. “El objetivo principal nuestro es generar conciencia en el electorado y poder dar batalla en contra del voto en blanco, que siempre se impone en los cargos legislativos. La gente tiende a votar a los ejecutivos, y los legislativos los deja de lado. Nosotros queremos dar la importancia de que se necesitan tanto los cargos de legisladores como de concejales, porque eso hace al funcionamiento de los ejecutivos. Un ejecutivo con buen acompañamiento legislativo se potencia totalmente y esto lo reconoce la ciudad, lo está diciendo también la candidata a intendente Analía Cubino, para no tener que estar esperando que algunos concejales de la oposición acompañen o no, determinados proyectos. Esto no implica hacer de los cuerpos colegiados una escribanía, sino que se discutan los proyectos, que no se voten sobre tablas, porque no se pretende tener la suma del poder”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.