El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Cambiemos impidió que se trate el freno a los tarifazos en el Congreso

07.04.2019

Los distintos bloques de la oposición de la Cámara de Diputados consiguieron este jueves el quorum que necesitaban para abrir la sesión especial, pero no consiguió los dos tercios necesarios para tratar necesarios para tratar los proyectos incómodos para Cambiemos. De este modo Cambiemos bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para los jubilados, el debate debate para retrotraer las tarifas y el boleto educativo.

La sesión se habilitó a las 12:20 con la presencia de 130 diputados sentados en sus bancas: pese a esto, las chances de aprobar proyectos ya eran escasas por la mayoría especial necesaria.

De este modo, Cambiemos bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para los jubilados, el debate debate para retrotraer las tarifas y el boleto educativo.

“La gente no aguanta más y el Congreso debe asumir la responsabilidad”, declaró el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en defensa del proyecto contra los tarifazos en los servicios públicos.

Luego agregó que “las tarifas no pueden aumentar más allá de lo que aumenta el salario” y consideró que “hay que congelar las tarifas este año y retrotraerlas a los valores de 2018”.

Por su parte, Felipe Solá de Red por Argentina denunció que el Gobierno montó una “estafa energética” y consideró que más que una “política económica” lo del oficialismo “es un afano”.

Sobre los proyectos de exención del impuesto a las Ganancias para los jubilados, desde el FpV-PJ, Luana Volnovich sostuvo que “el Congreso tiene que definir un régimen específico de Ganancias para los jubilados, diferenciado del de los trabajadores”.

El temario comprendía en total 78 iniciativas, entre las cuales se destacaban también la emergencia en violencia de género y alimentaria en todo el país.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.