El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Cambiemos impidió que se trate el freno a los tarifazos en el Congreso

07.04.2019

Los distintos bloques de la oposición de la Cámara de Diputados consiguieron este jueves el quorum que necesitaban para abrir la sesión especial, pero no consiguió los dos tercios necesarios para tratar necesarios para tratar los proyectos incómodos para Cambiemos. De este modo Cambiemos bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para los jubilados, el debate debate para retrotraer las tarifas y el boleto educativo.

La sesión se habilitó a las 12:20 con la presencia de 130 diputados sentados en sus bancas: pese a esto, las chances de aprobar proyectos ya eran escasas por la mayoría especial necesaria.

De este modo, Cambiemos bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para los jubilados, el debate debate para retrotraer las tarifas y el boleto educativo.

“La gente no aguanta más y el Congreso debe asumir la responsabilidad”, declaró el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en defensa del proyecto contra los tarifazos en los servicios públicos.

Luego agregó que “las tarifas no pueden aumentar más allá de lo que aumenta el salario” y consideró que “hay que congelar las tarifas este año y retrotraerlas a los valores de 2018”.

Por su parte, Felipe Solá de Red por Argentina denunció que el Gobierno montó una “estafa energética” y consideró que más que una “política económica” lo del oficialismo “es un afano”.

Sobre los proyectos de exención del impuesto a las Ganancias para los jubilados, desde el FpV-PJ, Luana Volnovich sostuvo que “el Congreso tiene que definir un régimen específico de Ganancias para los jubilados, diferenciado del de los trabajadores”.

El temario comprendía en total 78 iniciativas, entre las cuales se destacaban también la emergencia en violencia de género y alimentaria en todo el país.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.