ECONOMIA PROVINCIAL

Les molesta no tener la foto en la planta cortando la cinta, nosotros la pusimos en funcionamiento, dijo Bahamonde

07.04.2019

El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, se refirió a las declaraciones del titular de la DPOSS, Guillermo Worman, en las que aseguró que la nueva planta potabilizadora ni siquiera ha sido inaugurada formalmente.“Les preocupa y les molesta no tener la foto en la planta cortando la cinta. Nosotros la pusimos en funcionamiento, esa es la única inauguración que importa. A nosotros solo nos interesa solucionarles los problemas a los vecinos”.

Con respecto a la supuesta deuda que Worman reclama al Municipio por la obra, el secretario de Finanzas aclaró que “los fondos del Fideicomiso provienen de las regalías, las que le corresponden al Municipio, por lo que no existe ninguna deuda por parte de Río Grande. Sí existen 60 millones de pesos que el Fideicomiso Austral aún nos adeuda y que afrontamos desde la ciudad con fondos propios para poder finalizar la obra”.

“Desde el Gobierno Provincial salen con estas noticias para tapar la verdad que es que le deben a los vecinos de nuestra ciudad 300 millones de pesos de coparticipación. Hemos intimado por vía administrativa para que regularicen estos pagos pero no lo han hecho”, indicó.

Asimismo, Bahamonde consideró que hay una intencionalidad política detrás de estos atrasos porque “la única ciudad de la Provincia que sufre esta falta de pago es Río Grande, justamente una Intendencia que no es afín al Gobierno Provincial”.

“Con estas actitudes dejan nuevamente de manifiesto la discriminación que existe con nuestra ciudad por estar administrada por una persona que no es de su sector político” recalcó y observó que “a Camuzzi o a la Cooperativa eléctrica no les piden que les devuelvan el dinero del Fideicomiso que se les envió para hacer obras. Es una posición ridícula”.

Finalmente, Bahamonde invitó a Worman a que visite la ciudad “así le puedo mostrar como en Río Grande los vecinos pagan dos o tres veces menos que los vecinos de Ushuaia por el servicio de agua y cómo la calidad de potabilización es superior a la del organismo que él encabeza”.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.