JUDICIAL Y POLICIALES

Cesión de tierras:.La legisladora ratificó su oposición a la cesión de tierras a la familia Bridge

06.04.2019

La legisladora ratificó su oposición a la cesión de tierras a la familia Bridge, pero podría terminar votando por la afirmativa en la sesión del 11 de abril. “Nosotros hemos pedido una sesión especial con el fin de tratar como único tema la cesión de las 10 mil hectáreas que pretende recibir la familia Bridge. En la época de Estabillo la oferta era de 3.600 hectáreas y ahora ya terminamos en 10 mil.

Una gran parte de los legisladores no estamos de acuerdo y teníamos 30 días para expedirnos sobre el tema. Necesitamos asesoramiento de todo tipo, porque si bien participaron algunas ONG de la reunión de comisión, que no quieren que se entreguen estas 10 mil hectáreas en el corazón de la isla, el fiscal de estado adjunto y la secretaria legal y técnica explicaron la situación, y hoy hay un fallo de la justicia que implica que hay que ceder esas tierras”, señaló.
“Nosotros tenemos que avalar eso y muchos no estamos de acuerdo. Tenemos que tener toda la documentación para saber por qué votar por la afirmativa o la negativa. En la época de Estabillo la oferta era de 3.600 hectáreas y ahora ya terminamos en 10 mil. El martes va a haber comisión nuevamente, porque lo llamativo es que Pérez Toscani –secretario de ambiente- no participó. Estuvo ausente en la reunión del miércoles y envió una nota diciendo que estaba ocupado. Es medio contradictorio porque él por las redes sociales dice que está en defensa del corazón de la isla, pero después avala la cesión de las 10 mil hectáreas. Por eso queremos tener clara su postura y por qué. Nosotros no queremos acompañar esto y yo tengo que tener bien claros los elementos, en caso de tener que decir que sí. No quiero que entreguemos esos predios a particulares, queremos que queden en manos del estado, que sean lugares turísticos donde todo vecino de Tierra del Fuego pueda disfrutarlo. Es lo que el bloque de la UCR quisiera y el MPF comparte esa postura. Tendríamos que tener la voluntad de alguno de los legisladores del oficialismo, pero hay un lineamiento con el gobierno. A nosotros nos apremia el tiempo para votar esto, por eso tenemos el 11 de abril como última fecha para tomar una decisión”, reiteró.

Turismo en zona norte

También se le consultó sobre la situación el turismo en la zona centro y norte de la provincia, que sigue relegada y con el circuito de hosterías sin recuperar. “No sé el caso de San Pablo, pero hay llamados a licitación para Yehuin, aunque es cierto que todo viene muy lento. Hubo una gestión muy buena a la luz de los resultados en Ushuaia, en lo que tiene que ver con los cruceros. En la zona norte ha habido autorización de la Legislatura para que se hagan muchas obras, sobre todo en margen sur, para la construcción de gimnasios, redes de gas, agua y cloacas en muchos barrios. Para esto ha hecho un gran aporte el gobierno nacional. Hay muchas obras que se han hecho en Río Grande con dinero de nación. Por más que se quieran apropiar del cartel, esa no es la realidad”, dijo.
Dado que el gobierno provincial habla de 46 obras en Río Grande, dio a conocer un pedido del listado, “porque quiero que la comunidad sepa qué obras ha realizado el gobierno nacional. Más allá de las cuestiones que uno quiera reprocharle, ha hecho una gran cantidad de obras, con una inversión de dos mil millones de pesos, que es algo inédito para Tierra del Fuego. Hay que recorrer la margen sur y recién ahora los vecinos cuentan con lo mínimo para poder vivir, que son los servicios”. 

Presupuesto 2019

En cuanto al presupuesto 2019, la legisladora espera “que se trate antes de que termine abril. Recién esta semana se conformaron las comisiones y yo calculo que la semana próxima tendremos reunión de comisión de presupuesto para ver si logramos consensuar un proyecto. Queremos que haya presupuesto, porque ha sido muy complicado llevar adelante el pago de sueldos, los cambios de partidas. Todos estos meses se les ha complicado mucho y creo que han entendido que es bueno tener un presupuesto”, expresó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.