JUDICIAL Y POLICIALES

El juez Electoral fundamentó en el fallo del STJ en 2015 y todo está encaminado para el cuarto mandato de Queno

06.04.2019

El juez Aramburu basa su resolución en el fallo anterior del Superior Tribunal de Justicia que habilitó a Queno a su tercer, y actual mandato.

En aquel fallo de 2015 el Superior Tribunal entendió que la figura de comuna y municipalidad se remitían a dos figuras institucionales distintas, habilitando de esa manera que a pesar de dos períodos como intendente comunal, Queno pudiera aspirar al cargo de intendente municipal que actualmente ostenta.

En este criterio, se entiende que la promulgación de la ley 892 que declaró la Municipalización de Tolhuin, se dio durante el segundo mandato comunal de Queno.

El fallo consideró que el legislador dejó planteado en aquella ley que los cargos que estaban en ejecución en ese momento no se verían afectados de forma alguna, por lo que el Superior Tribunal de Justicia mismo dejó abierta esta puerta a un segundo mandato municipal, sin que se deban tomar en cuenta los dos mandatos comunales.

Una interpretación jurídica a la que el juez Electoral de primera instancia solo se limitó a acudir, en una Justicia Fueguina nuevamente disociada totalmente de las necesidades que la realidad impera, sobre todo la realidad de los tolhuinenses.

Remitiéndose a este antecedente, a pesar de una eventual apelación, difícilmente la resolución pueda ser diferente a pesar que el máximo órgano judicial en esta oportunidad debiera tener otra conformación.

Claudio Queno y la máquina electoral y clientelar, que se sustenta precisamente en la postergación social que ha generado en Tolhuin, tienen vía libre a un cuarto mandato.

Fuente: ACTUALIDAD TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.