DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

La Iglesia apoyó el proyecto de Emergencia Social pero pidió "trabajo digno"

20.12.2016

El presidente de la Pastoral Social, monseñor Lozano, destacó el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y los movimientos sociales para aplicar la ley de Emergencia Social pero advirtió su preocupación porque "las estructuras de pobreza son un poco más que el 30%".

Monseñor Lozano, presidente de la Pastoral Social, se refirió al acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones sociales para sacar adelante la ley de Emergencia Social que será tratada durante el periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso. Esta semana el ministro de Trabajo Jorge Triaca adelantó que se financiará a través de la reasignación de partidas.

"Yo he notado buena predisposición y a su vez algunos funcionarios que tiene pies en la calles, no se manejan solamente en el escritorio, se ocupan de visitar comedores, escuelas, y eso es estar en contacto con la realidad cotidiana, le ponen rostro a las cifras", manifestó monseñor Lozano en diálogo con radio Continental.

De todos modos el monseñor expresó su preocupación por que "las estructuras de pobreza" en la Argentina, donde las cifras son de "poco más del 30 por ciento", según los últimos números difundidos por el INDEC. En la misma sintonía advirtió que "el camino para salir de la pobreza es el trabajo digno remunerado. Los planes sociales deben tener una razonabilidad de transitoriedad para ayudar en la crisis".

El denominado proyecto de Emergencia Social acordado entre los distintos bloques de diputados y senadores con más de 40 organizaciones sociales ya ingresó a la Cámara de Diputados y la intención del oficialismo es emitir dictamen mañana para habilitar su tratamiento en el recinto.
 

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.