POLÍTICA PROVINCIAL

El MPF proclamó la fórmula Melella-Urquiza para la gobernación de Tierra del Fuego

01.04.2019

Se proclamó la formula Mella-Urquiza al no presentarse otra lista, y el MPF junto a la concertación FORJA irán en la búsqueda para gobernar Tierra del Fuego. Ademas  habrá internas para los cargos legislativos en la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande se presentó una sola lista.Tras agudas negociaciones que se desarrollaron a lo largo de todo el fin de semana buscando una lista de unidad en toda la provincia, finalmente no se consiguió la misma, y el MPF irá a internas para los cargos legislativos. 

Río Grande.- Las mismas se realizarán solamente en la ciudad de Ushuaia, dado que Río Grande solamente presentó candidatos la lista Celeste y Blanca Por un futuro en Movimiento’. Además se proclamó la formula Mella-Urquiza al no presentarse otra lista, y el MPF junto a la concertación FORJA irán en la búsqueda para gobernar Tierra del Fuego.
Luego de intensas negociaciones que los dirigentes del MPF llevaron adelante durante todo el fin de semana en la Convención que se realizó en esta ciudad para tratar de lograr la unidad para los cargos legislativos, y no llegar a las internas del próximo domingo 14 de abril, finalmente cuando todo parecía que se había llegado a tener los consensos necesarios entre todos los sectores, la madrugada del día domingo desencadeno descontentos en los sectores de Ushuaia liderados por Ricardo Garramuño, y la ansiada unidad no se logro.
De esta manera en el día de ayer tanto en las sedes de la ciudad de Ushuaia, como de Río Grande se presentaron las listas que competirán en los cargos legislativos en las elecciones internas del próximo 14 de abril.
Cabe remarcar que al no presentarse una lista opositora para competir por el estamento a gobernador, anoche finalmente se proclamó la fórmula Melella-Urquiza que irá en búsqueda de la gobernación de Tierra del Fuego.
Asimismo en la ciudad de Río Grande no habrá internas debido a que solamente presentó candidatos la lista ‘Celeste y Blanca Por un futuro en Movimiento’.
En este sentido la lista a la Legislatura en la ciudad de Río Grande la encabezan el legislador Damián Löffler, la senadora Miriam Boyadjián, y Enrique Pacheco, mientras que la lista de concejales es encabezada por Pablo Llancapani, Matías Löffler, y Alba Miranda.
Por su parte en la ciudad de Ushuaia, Ricardo Garramuño con el slogan ‘Ponele Garra al Movimiento’, buscará la reelección en el Concejo capitalino, presentando además a Abel Sberna como precandidato a Intendente, mientras que Jorge Lechman encabezará una de las listas a la Legislatura.
Finalmente la lista ‘Celeste y Blanca Por un futuro en Movimiento’ presentará como precandidato a intendente a Roberto Murcia, el legislador Pablo Villegas encabezará la lista a la Legislatura, mientras que Fernando Oyarzún Santana será el primer candidato a concejal de esta lista.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.