POLÍTICA PROVINCIAL

Más de 1.300 docentes participaron de las disertaciones de Marco Raúl Mejía

18.03.2019

Camino al segundo congreso internacional de educación.El intendente Gustavo Melella agradeció “a los docentes de todos los niveles, así como a los estudiantes que se permitieron este espacio para sentarse a reflexionar sobre qué educación queremos”.

Río Grande.-Con una importante convocatoria de docentes, el Municipio de Río Grande llevó a cabo este fin de semana el primer encuentro de precongreso camino al Secundo Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”. Fueron dos jornadas intensivas en Ushuaia y Río Grande a cargo del especialista colombiano en educación popular, Marco Raúl Mejía.
 Más de 1300 docentes y estudiantes de carreras afines siguieron en ambas ciudades la excepcional disertación del educador colombiano, quien les pidió a los presentes que “hagan de este precongreso el inicio de sus rebeldías, por decirle al capitalismo que no van a aceptar más que siga haciendo la separación entre trabajo manual y trabajo intelectual, porque ustedes a partir de este encuentro se van a volver productores y productoras de saberes y conocimiento”.
Mejía compartió con los y las asistentes definiciones y conceptos de mirada abierta sobre el sistema educativo y sus deficiencias sobre dos ejes centrales: la experiencia en el aula y en el desarrollo institucional.
Al término de ambas disertaciones, el intendente Gustavo Melella agradeció “a los docentes de todos los niveles, así como a los estudiantes que se permitieron este espacio para sentarse a reflexionar sobre qué educación queremos” y se sintetizó lo hecho desde su gestión en el área diciendo que “para nosotros la educación tiene un rol transformador en la sociedad y por eso hicimos el congreso el año pasado y lo haremos de nuevo este año”.
“Así como estos precongresos, tenemos en marcha diplomaturas, becas a estudiantes, el programa de alfabetización ‘Yo sí puedo’, bachilleratos populares y el programa Terminá la Secundaria para la terminalidad educativa, es decir, una serie de políticas que hemos decidido llevar adelante desde esta gestión con un claro eje en la inclusión”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, afirmó que “esta gestión municipal del intendente Melella hace la educación con la gente. Son los docentes los que declaran de interés estos encuentros, no es la parte institucional sino ellos quienes dicen que esto es importante”.
“Estamos profundamente agradecidos con todos los docentes que llevan adelante esto con nosotros”, dijo y destacó que “cuando Melella dijo el año pasado que Río Grande iba a ser la Ciudad de la Educación fue muy significativo porque todos creemos que debe tener ese lugar y trabajamos para eso”.
De acuerdo con el calendario diseñado, la próxima instancia camino al congreso de noviembre tendrá lugar el viernes 12 y el sábado 13 de abril con el Taller “Escritura de ponencias” y la “Conferencia sobre aprender a leer y a escribir en la escuela”, respectivamente.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?