POLÍTICA PROVINCIAL

Vuoto recibió a integrantes de una fundación que promueve la creación de parques provinciales

15.03.2019

Martina Sasso indicó que “la creación de parques provinciales permite una mayor diversificación de la matriz económica, con grandes beneficios para las ciudades".

Ushuaia.- El intendente Walter Vuoto recibió a Martina Sasso y Ángeles De la Peña, integrantes de Conservation Land Trust (CLT), una fundación internacional con filial en Argentina que busca crear reservas naturales en todo el mundo. Actualmente se encuentran trabajando para difundir e informar a la comunidad sobre el proyecto para la creación de un Parque Provincial en Península Mitre.
El jefe comunal de esta capital provincial Walter Vuoto, recibió a integrantes de una fundación que promueve la creación de parques provinciales.
Junto al Intendente estuvieron presentes los secretarios de la Mujer, Laura Ávila, de Medio Ambiente, Damián de Marco y el Arq. Luis Cárdenas, a cargo de la reformulación del plan estratégico de Ushuaia con vistas al 150 aniversario de la ciudad.
Las representantes de la Fundación entregaron al intendente el material de difusión que detalla los beneficios que implicaría la creación de un Parque Provincial, tanto en materia de conservación de la naturaleza como así también en cuanto a recurso económico por el fuerte potencial de desarrollo turístico y de atractivos de la Provincia y la región.
Martina Sasso indicó que “la creación de parques provinciales permite una mayor diversificación de la matriz económica, con grandes beneficios para las ciudades. Ushuaia tiene un importante desarrollo turístico, pero además podría ser este proyecto un factor multiplicador para esa actividad, además de la preservación de la naturaleza”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez