POLÍTICA PROVINCIAL

Stefani lanzó su carrera por la intendencia porque hay que transformar la ciudad

14.03.2019

El diputado de Cambiemos y presidente del PRO en Tierra del Fuego lanzó su candidatura a intendente de Ushuaia y prevé que la semana próxima podrá anunciarse la lista de concejales, que será “representativa de nuestro espacio”, dijo. Avaló la candidatura a gobernador de Federico Sciurano y de Paulino Rossi como posible candidato a intendente, en el marco de un “equipo consolidado” que tiene con la UCR. Espera que el concejal Tomás Bertotto se sume a la alianza.

Río Grande.- El diputado nacional de Cambiemos y presidente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani, lanzó esta semana su candidatura a intendente de Ushuaia y adelantó su apoyo a Federico Sciurano y Paulino Rossi, en caso de postularse para la gobernación y la intendencia de Río Grande, respectivamente.
Si bien la UCR deberá atravesar un proceso de internas, previsto para abril, no ocurrirá lo mismo con el PRO, donde ya están más cerca de las definiciones incluso de la lista de concejales, que se podría conocer la próxima semana.
Stefani participó el lunes de la reunión del consejo nacional del PRO, y dio a conocer tres puntos importantes que fueron modificados de la carta orgánica: “Uno es la paridad de género para ocupar cargos electivos, luego se estableció que solamente se va a permitir una reelección en cargos partidarios y electivos, y también se aprobó un protocolo contra la violencia de género en política”, dijo por Radio Provincia.
Contó que en este encuentro “se hizo un análisis de la situación provincia por provincia”, si bien se dio prioridad a las que tenían más cerca la fecha de elecciones. “En la próxima reunión vamos a tener más participación de Tierra del Fuego, porque vamos a tener candidatos para todos los cargos a nivel provincial”, adelantó.
Se le preguntó si podría darse en la provincia una ruptura similar a la de Córdoba con la UCR, y aseguró que conforman un buen equipo y hay acuerdo sobre las candidaturas: “Lo que estamos conversando con los referentes del radicalismo es la postulación de Federico Sciurano como candidato a gobernador y de Paulino Rossi a intendente de Río Grande. Todavía no está oficializado pero lo que se conversa es eso. Luego cada uno de los actores tendrá que tomar una decisión personal y ver si está de acuerdo o no. En mi caso personal, si esto se concreta estoy de acuerdo con ser candidato a intendente de Ushuaia”, manifestó.
Con respecto a Tomás Bertotto, que aspira a la intendencia de Ushuaia y podría competir por la Coalición Cívica, expresó su deseo de que se sume a Cambiemos, “como ocurre a nivel nacional con la Coalición Cívica. La invitación para que se sume está hecha. Bertotto llegó a ser concejal por el PRO pero, si no se sumara, está en todo su derecho de presentarse por la Coalición Cívica”, dijo.
“Con el radicalismo de Tierra del Fuego estamos consolidados como equipo y sería bueno sumar a la Coalición Cívica”, insistió el diputado.
Descartó internas en su espacio porque “las internas dividen más de lo que juntan y lo más sano es tratar de evitarlas, si hay acuerdo. Si no se puede acordar, lo más sano es discutirlo en internas. Por supuesto mi intención es ser candidato a intendente y conozco la ciudad de Ushuaia, con más experiencia hoy. Me sobran las ganas porque hay que transformar la ciudad. Mi vocación es ser intendente de la ciudad”, remarcó.
Respecto de la mala imagen de Cambiemos en la provincia y cómo puede incidir esto en su postulación, aseguró que “cuando uno se presenta a un estamento en una ciudad, la gente lo que pone en valor son los antecedentes del que se postula. En Ushuaia nos conocemos bastante y sabemos la trayectoria de cada uno de nosotros. Si hay un espacio que ha transformado la ciudad de Buenos Aires es Cambiemos y queremos replicar un montón de cosas que funcionaron muy bien, y tenemos el contacto para poder hacerlas. Tenemos los mejores antecedentes para encarar una campaña”, afirmó.
Finalmente se refirió a la lista de concejales, y destacó que “hay mucha gente con vocación y mucha gente formada. Vamos a armar una lista de concejales totalmente representativa de nuestro espacio, y calculo que esto se va a definir la semana que viene”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.