POLÍTICA PROVINCIAL

Trabajadores de Badisur fueron recibidos por Arcando y varios Legisladores

04.03.2019

La problemática que enfrentan los trabajadores de Badisur, fue atendida, luego de la sesión inaugural, por el Presidente de la Legislatura, Vicegobernador Juan Carlos Arcando, los tres Legisladores bloque de la UCR-Cambiemos, y el titular de la cartera de Industria.

Lo expuesto en el encuentro, refirió al despido de más de 30 familias y donde la empresa no ha participado de las convocatorias efectuadas oportunamente por la cartera laboral y en otras ocasiones “ha presentado un escrito”, señaló una trabajadora, Marcela Cárdenas. “Lo que la gente necesita, es cobrar su indemnización al 100%”, sostuvo la trabajadora textil. Consultada sobre las respuestas del Ministerio de Industria, informó que, “han conversado con el empresario”, y se le solicitó que, “la propuesta sea superadora” en cuanto al reclamo de los obreros.

En contacto con Prensa Legislativa, el titular del Parlamento, destacó el diálogo alcanzado y comprometió enviar el petitorio presentado a la Gobernadora, Dra. Rosana Bertone. En este sentido, se mostró abierto a oír la posición de los trabajadores de Río Grande.

En tanto, desde la bancada de la UCR-Cambiemos, la Legisladora Liliana Martínez Allende señaló que, “los referentes de los trabajadores han podido dialogar con el Ministro Caballero y junto al Vicegobernador tomaron real dimensión de lo que ocurre en esa empresa. La idea era que tuvieran la oportunidad de ser escuchados”, y entendió que, “la intervención parlamentaria es buena”, aunque aclaró que, “es el Ejecutivo, y sobre todo los Ministerios de Trabajo y de Industria, quienes informen qué gestionan para zanjar ese conflicto”.

En este sentido, indicó que, “el Ministro había solicitado a la empresa que presenten una nota para encauzar el proceso de pago”. Informó que se logró que se concrete el 80% en 3 cuotas y el restante 20% en mercadería.

Martínez Allende indicó que, “las negociaciones deben continuar”, y aclaró que, “en el caso del 20% en mercadería, debe controlarse por los empleados para saber que sea algo razonable”. En este sentido, informó que, “de las dos cuotas restantes para la cancelación, sea el Gobierno de la Provincia, quien pueda garantizar el pago en una”.

“Haremos lo posible para que los trabajadores puedan concretar el cobro de la indemnización en una cuota, de ser posible”, sostuvo al finalizar Liliana Martinez Allende.

Del encuentro participaron el titular del Parlamento, Vicegobernador Juan Carlos Arcando; los Legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR-Cambiemos); el Ministro de Industria, Ramiro Caballero; trabajadoras de la empresa Badisur y referentes de SOIVA.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego

Fuente: Gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.