POLÍTICA PROVINCIAL

El legislador Pablo Villegas pedirá formalmente el apartamiento de Eposto cuando comience el período de ordinarias

02.03.2019

El legislador del MPF Pablo Villegas adelantó un pedido de renuncia al secretario de Seguridad Javier Eposto, a raíz de declaraciones en las que admite haber entregado una casa de servicios a la hija de uno de los testigos principales en la causa contra el intendente Gustavo Melella

 El legislador del MPF Pablo Villegas adelantó un pedido de renuncia al secretario de Seguridad Javier Eposto, a raíz de declaraciones en las que admite haber entregado una casa de servicios a la hija de uno de los testigos principales en la causa contra el intendente Gustavo Melella. 

El Dr. Francisco Ibarra, abogado del intendente riograndense, lo acusó del delito de “peculado” y, para Villegas, el secretario Eposto admite la comisión de “un hecho delictivo”, por lo que no puede permanecer en el cargo.


“Yo he escuchado en este último mes declaraciones del Secretario de Seguridad de la provincia que son de una gravedad institucional importante, diría superlativa. Amerita que la gobernadora le pida la renuncia y lo ponga a disposición de la justicia”, disparó por Radio Provincia.
“Eposto en estos últimos tiempos ha reconocido públicamente que entregó en forma gratuita una casa de servicios para favorecer a la hija de un denunciante en la causa contra el intendente Melella. Esa vivienda de servicios estaba bajo su custodia, y era utilizada por funcionarios. Uno no puede hacerse el distraído y yo estoy esperando que se dé inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura y que entren en funcionamiento las comisiones, para citar al Secretario de Seguridad y en todo caso requerirle a la gobernadora que le pida la renuncia”, sostuvo.


Recordó que “la ley de ministerios N° 1060 creó la Secretaría de Seguridad de la provincia, con rango de secretario de estado, es decir que equipara al Secretario de Seguridad a un ministro de la provincia. Ese secretario tiene a su cargo la conducción política de la fuerza policial y debe determinar el direccionamiento de la política criminal a desarrollar en la provincia. En otras palabras, planifica y ejecuta las políticas públicas que tienen como objetivo la salvaguarda del patrimonio, la vida y la libertad de cada uno de nosotros. Cuando públicamente el Secretario reconoce que hubo una entrega gratuita con objeto de favorecer a la hija de un denunciante en esta famosa causa contra Melella, nos encontramos frente a una situación muy grave, que no puede ser soslayada y no nos podemos hacer los distraídos, menos los que tenemos ciertas responsabilidades como funcionarios. Al decir lo que dice Eposto, reconoce lisa y llanamente que la operación política y mediática tendiente a desprestigiar a Melella, ha tenido participación de algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, que tienen a cargo la ejecución de las políticas de seguridad de la provincia”, subrayó.


“No estamos frente a una cuestión normal, sino de gravedad institucional, y a la vez pone de relieve un nuevo fracaso de la gobernadora en la designación de quienes están a cargo de la Secretaría de Seguridad de la provincia”, indicó, trayendo a la memoria la experiencia con el ex secretario Ezequiel Murray, obligado a dejar el cargo luego del escándalo de las compras secretas por 24 millones de pesos. “Hoy tenemos un Secretario que hace un reconocimiento expreso de esta situación, por eso personalmente voy a requerir que la comisión de seguridad aborde este tema y requiera a la gobernadora que esta persona dé un paso al costado, que le solicite la renuncia y se ponga a disposición de la justicia”, reiteró.
“La entrega gratuita de la vivienda a la hija de un denunciante, vaya a saberse por qué motivo, es lisa y llanamente la comisión de un hecho delictivo, que ya debiera haber sido abordado con la intervención de algún fiscal de la provincia”, aseguró.


“También me pongo en el lugar de las familias que hace años esperan una solución habitacional y qué pueden pensar aquellos que esperan respuesta del IPV, cuando este funcionario reconoce públicamente que entregó una vivienda porque se le ocurrió hacerlo, vaya a saber por qué motivación. Los fueguinos nos merecemos otro tipo de funcionarios, otro tipo de políticas, y uno no se puede quedar callado frente a este tipo de situaciones”, enfatizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE