ECONOMÍA - NACIONAL

Macri evitó hablar de economía, no envió señales para generar confianza y el dólar se disparó

02.03.2019

Mientras Macri daba su discurso en el Congreso y evitaba hablar de economía el dólar comenzó su camino ascendente. Subió 70 centavos y cerró a 40,84 pesos.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 137º periodo de sesiones ordinarias el presidente Mauricio Macri evitó hablar de economía. No ofreció ningún atisbo de intención de modificar su plan económico.No presentó ninguna propuesta para revertir la recesión. La avidez por cubrirse en dólares de los inversores se profundizó y la divisa estadounidense se disparó 70 centavos.

El seguimiento del minuto a minuto de la cotización del dólar muestra cómo, a partir de las 11 cuando el mandatario dio inicio a su discurso en el Congreso, la divisa estadounidense comenzó el camino ascendente que lo llevó a cerrar a 40,84 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. Una suba de 1,8% en apenas una jornada.

De poco sirvió la estrategia de tolerancia cero del Banco Central implementada desde hace una semana y que permitió que en febrero el peso se devaluara un 4,8% frente al dólar tras llegar a tocar los 40,76 pesos, su máximo en casi cuatro meses.

La entidad que conduce Guido Sandleris comenzó a operar en el mercado de futuros, retomó las subas paulatinas de la tasa de referencia que ya se encuentra por encima del 50% y aceleró la absorción de pesos vía licitación de Leliq.

El analista Christian Buteler resaltó que "en el fino equilibrio entre dólar versus tasa por ahora la rápida reacción del BCRA pudo contener el rebote del tipo de cambio. El dólar tiene una tasa de ajuste que hace que su valor suba pero no es eso lo que puede preocupar a la autoridad monetaria sino la velocidad con que lo hace".

Durante la jornada, la autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez ('Leliq') por $ 153.344 millones a una tasa promedio con una ligera alza al 50,127% a 11 días de plazo.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.