POLÍTICA PROVINCIAL

El Municipio recibió a quiénes participarán en las Audiencias Públicas contra el tarifazo de Gas

26.02.2019

Participación y gestión ciudadana:El Municipio recibió a quiénes participarán en las Audiencias Públicas contra el tarifazo de Gas.El día martes 26 de Febrero se llevará adelante en Río Grande la audiencia pública programada por el Gobierno Nacional 

El día martes 26 de Febrero se llevará adelante en Río Grande la audiencia pública programada por el Gobierno Nacional en el marco denominado “Revisión tarifaria Integral” que diseño un esquema semestral de aumentos en la cuadros tarifarios. También, en la ciudad de Buenos Aires, la edil riograndense Miriam Lali Mora disertará en el foro “Hacia una Gran Audiencia Pública Nacional”, espacio que vincula a intendentes, sindicatos, organizaciones de defensa del consumidor, clubes, juntas barriales y organizaciones sociales de todo el país.

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, dijo al respecto que “nosotros como Municipio siempre estuvimos del lado de la defensa del vecino , y nos parece importante apoyar a quienes lleven la voz de miles de familias de nuestra ciudad que se ven castigadas por los tarifazos de gas”.

“En oportunidades anteriores hemos hecho presentaciones a la justicia y hemos participado de las audiencias expresando al Gobierno Nacional el rechazo a estas medidas que tanto daño le hacen a nuestros vecinos”, recordó.

Finalmente, Runín resaltó que “creemos que este camino de aumentos descontrolados y quita salvaje de subsidios no es el indicado. Miles de personas sufren las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, muchas veces apoyadas por sectores dentro de la Provincia, pero nosotros seguiremos reclamando por tarifas justas que las familias puedan pagar y que contribuyan al desarrollo económico de toda la comunidad”.

En Río Grande, la audiencia será en la sede de Enargas, y de la misma participará Moisés Solorza, referente de nuestra ciudad en temas de hidrocarburos, a quien se le ha otorgado mandato en representación de diversas organizaciones sociales y en este caso también desde el Municipio, para llevar la voz en contra de las altas tarifas de gas a los usuarios.

Estuvieron presentes también en el encuentro el Senador MC Osvaldo López y el Director General de Gestión ciudadana, Javier Calisaya.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.