POLÍTICA NACIONAL

Pichetto: Macri termina su mandato y va directo a Comodoro Py

25.02.2019

Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del Peronismo Federal en el Senado.El senador reiteró su deseo de ser presidente, criticó el segundo mandato de Cristina y también apuntó contra Axel Kicillof.

El senador Miguel Pichetto habló con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos sobre la coyuntura política actual del país, la presidencia de Mauricio Macri y sobre el último mandato de Cristina Kirchner.


 

El rionegrino admitió tener el deseo de llegar a la Casa Rosada pero no consideró que fuera una tarea fácil:"Yo también quiero ser presidente... el tema es poder".También aseguró que Roberto Lavagna es una figura respetable y tiene méritos para ser candidato.

Además, opinó que hay un rechazo a la política por la crisis que vivimos y que "el gobierno a veces hace kirchnerismo blanco, porque hace la mismas políticas sociales, los problemas estructurales de la argentina no las resuelve, no busca acuerdos y gasta mucho más plata".

Pichetto apuntó que el proyecto de Alternativa Federal no tiene que ver con el pasado, por eso no alienta la candidatura de Cristina Kichner. "El último período de Cristina fue malísimo, con ese ministro 'pro soviético' con una visión vieja de economía cerrada, marxista", en referencia a Axel Kicillof.

Por el contrario, dijo que "hay que desarrollar una Argentina con mirada al capitalismo moderno. La Argentina no puede seguir haciéndose cargo de la contingencia de los países latinoamericanos".

Además, propuso que se revise la estructura de la justicia. "Hoy Macri tiene cerca de 100 denuncias, cuando termine su mandato va ir directo al barro de Comodoro Py".

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.