POLÍTICA PROVINCIAL

Melella convocó a conformar el Consejo Económico y Social

20.12.2016

El intendente Gustavo Melella acordó con gremios y políticos conformar un Consejo Económico y Social, donde se evaluarán medidas para reforzar la defensa de la industria fueguina y la conservación del empleo.

Este año, la Municipalidad debió reforzar la asistencia social, por la cantidad de desocupados que requiere de una ayuda que imparte la Secretaría de Promoción Social. En algunos casos, hasta se llegó a ayudar el pago de alquileres para evitar desalojos compulsivos de familias que no contaron con el dinero suficiente para cumplir con los locatarios.

“Nuestra intención es marcar nuestra posición clara en defensa de la industria nacional, en defensa de la industria de Tierra del Fuego, de los puestos laborales y a favor que se reactive el consumo”, dijo el intendente Melella, luego de encabezar un encuentro con representantes sindicales, Concejales y Diputados.

Los sectores más afectados como la UOM y Comercio, estuvieron presentes a través de Marcos Linares y Daniel Rivarola; respectivamente. Ambos trazaron la aguda realidad que viven, ante la caída de puestos de trabajo y señalaron la necesidad de adoptar medidas de contingencia para tratar de revertir un mal mayor.

Estado de incertidumbre

El secretario adjunto de la UOM, Marcos Linares, expresó que “hemos tenido un debate por demás interesante y profundo donde justamente planteamos cuál es la situación o la visión de cada uno de los sectores” y que a partir de este diagnóstico “estamos analizando de manera constante cómo vamos a generar acciones en defensa de la continuidad laboral de cada uno de los compañeros”.

Daniel Rivarola, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio evaluó que “tenemos el problema del precio local, la cantidad de impuestos que tiene cada producto y la sobrecarga de precios por esta situación. Si nosotros no llegamos al sinceramiento de valores de los productos que vendemos y de los productos que se fabrican en la isla, obviamente va a seguir ocurriendo que las familias que pueden deciden ir a comprar a Chile”.

Para Rivarola, en la Provincia el estado de incertidumbre es lo que genera una mayor recesión “porque aquel que tiene el empleo en vez de gastar no lo hace”.

 

Puestos de trabajo

“La gran preocupación nuestra son los puestos de trabajo que se han perdido durante este año, pero también algunos datos que marcan que el año que viene se puede complicar el primer semestre mucho más. Tenemos que ser muy cuidadosos pero también muy firmes y realistas con una situación que es complicada y puede empeorar”.

Así lo expresó el intendente Gustavo Melella, luego de concluir el encuentro con los sectores gremiales y políticos. Informó que en el Consejo Económico y Social estará representado el Estado, los trabajadores, el sector privado y los empresarios para pensar de qué manera podemos contener a tantos vecinos nuestros a los que se les ha complicado la situación social y de qué manera empezamos a gestionar herramientas o acciones concretas que ayuden a sostener el empleo”.

Cabe puntualizar que en el encuentro realizado en la Intendencia, participaron el diputado nacional Marín Pérez y las concejales Verónica González y Miriam Mora.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE