MALVINAS

Este es un día para tener en cuenta lo lamentable de la propuesta de un diputado fueguino para cerrar bases antárticas, recordó Arcando

23.02.2019

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, muy activo en cuanto a las cuestiones vinculadas a la causa antártica, destacó, “es un día para homenajear a todos los pioneros de sostener la soberanía en ese lugar, acá tenemos docentes antárticos, personal de Ejército, de Prefectura, Armada, tenemos al jefe de la base naval Ushuaia que estuvo hibernando en la base Orcadas que fue el primer asentamiento antártico”.

Fue en el acto en el que se llevó adelante el homenaje a los 115 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en el continente blanco.

Asimismo agradeció la presencia de “el comodoro Roberto Aguirre que fue jefe de la base Marambio y tantos hombres y mujeres antárticos a los que todos los años debemos rendir homenaje, incluso a quienes dieron su vida”

Arcando finalmente cuestionó, “hoy es un día para tener en cuenta lo lamentable de la propuesta de un diputado fueguino del Gobierno Nacional para cerrar bases antárticas, lo que significa perder un pedazo de soberanía con el argumento de que Inglaterra y Estados Unidos tienen 2 bases y nosotros 6, nosotros ejercemos soberanía llevamos 115 años de presencia ininterrumpida con trabajos e investigaciones importantes para la humanidad”, dijo Arcando en referencia a una propuesta del diputado Gastón Roma.

“Estamos desde la península a la Belgrano II que es la más austral, lo que significa la importancia del trabajo de nuestros especialistas respecto del cambio climático, creo que hay que fortalecer esto en lugar de cerrar bases”, concluyó el vicegobernador.

Fuente: ACTUALIDAD TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.