DOLAR

El dólar superó los $41, el Central salió a subir la tasa y la divisa morigeró su alza: cerró en $40,73

20.02.2019

El billete verde recortó la disparada inicial -alcanzó a subir un 2,8% o $1,1 a $41,45- y cerró con un incremento de 44 centavos en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar volvió a dispararse este miércoles y llegó a subir un 2,8% o 1,1 pesos en apenas un día cuando llegó a negociarse a 41,45 pesos. Para intentar contenerlo el Banco Central (BCRA) volvió a apelar al mercado de dólar futuro y a profundizar la suba de las tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq).

Sobre el final de la jornada el dólar recortó su subida y cerró a 40,76 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com, 44 centavos arrriba que en la víspera.

En el segmento mayorista el dólar avanzó 40 centavos y cerró a 39,67 pesos dentro de la zona de no intervención establecida por el BCRA para este miércoles entre los 38,399 y 49,693 pesos.

De esta manera el dólar anotó su sexta suba al hilo y alcanzó su valor más alto en más de cuatro meses.

Entre las principales causas del avance del dólar, los analistas destacaron la abrupta baja de tasas que vino convalidando el Banco Central en las últimas seis semanas y que comienza a impactar recién ahora en el mercado.

“Yo lo adjudico a la baja de tasas que fue bastante rápida. El mercado tenía que procesar el nuevo equilibrio entre tasa y dólar”, destacó Amilcar Collante, economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (CESUR) en diálogo con ámbito.com.

A ello debe sumarse el índice de inflación difundido el jueves pasado que fue del 2,9%, muy por encima de lo esperado lo que redujo aún más los rendimientos de los instrumentos en pesos.

Como es habitual, el BCRA efectuó este miércoles una subasta Leliq a 7 días de plazo y adjudicó $ 212.661 millones y volvió a convalidar por cuarta rueda consecutiva una suba de la tasa, cuyo corte promedio se ubicó en 46,014% (el martes fue de 44,486%).

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.