POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone encabezó la primera reunión de gabinete con foco en el trabajo y la contención social

20.02.2019

La gobernadora pidió un análisis exhaustivo de la intervención que está llevando adelante el gobierno en la emergencia hidroclimática, así como de las acciones a seguir para la solución definitiva del problema.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone reunió a todo su equipo de gabinete con el objetivo de trabajar principalmente en tres ejes: generación de nuevos puestos de trabajo como un aspecto transversal de toda la gestión de gobierno, implementación de mejoras en las políticas de contención social e innovación en la calidad y la transparencia administrativa. La misma se llevó a cabo este martes en el IPRA de Río Grande.
En primer lugar, la gobernadora pidió un análisis exhaustivo de la intervención que está llevando adelante el gobierno en la emergencia hidroclimática, así como de las acciones a seguir para la solución definitiva del problema. La mandataria exhortó a una urgente solución del problema que ya lleva más de 24 años afectando a la ciudad de Río Grande.
Sobre la reunión de gabinete, el secretario General de Gobierno, Juan D'Angelo, comentó que "fue muy fructífera donde estuvo presente todo el Gabinete, como también los entes descentralizados".
En tal sentido, mencionó que "repasamos en términos de gestión todos los ejes del año pasado y cada área hizo una presentación de los ejes que propone para desarrollar en este primer semestre de 2019".
"Cada área presentó los 5 objetivos centrales, que es un trabajo que se hizo previamente a partir del 1º de enero. Cada área tuvo la posibilidad de ponerlos a consideración del Gabinete, presentarlos y debatirlos” contó el secretario, agregando que "cada cual tuvo su oportunidad de expresarse y de enriquecerse con la opinión del resto del conjunto".
Respecto a las reuniones de gabinete que se han llevado a cabo a lo largo de la gestión, D'Angelo consideró que "creemos que es una metodología interesante, es periódica", y anotó que "la gobernadora Rosana Bertone nos pide focalizarnos en tres ejes: la generación de empleo, mejoras en las políticas sociales que impacten directamente al ciudadano y la innovación en la calidad y la transparencia administrativa. Estos son los tres ejes en los que trabajamos todas las áreas de Gobierno incluidos los entes descentralizados".

“La gobernadora instruyó priorizar todos los proyectos que generan empleo”

Tras el encuentro, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz explicó que el eje principal de la reunión de gabinete llevada a cabo en Río Grande fue el de la generación de empleo a través de los distintos ministerios, secretarías y entes descentralizados. Además, se refirió a la presentación de la Ley Malvinas que se llevó a cabo este miércoles en dicha ciudad.
Gorbacz comentó que “fundamentalmente el tema principal de la reunión fue la generación de trabajo; el encuadre fue el programa de monitoreo que está llevando adelante la gobernadora Rosana Bertone, donde cada uno de los ministros, secretarios y presidentes de los entes presentan objetivos de gestión que luego son monitoreados por la propia gobernadora en cuanto a los grados de avance de cada uno de ellos”.
En tal sentido, señaló que “uno de los rubros que la gobernadora pidió que prioricemos es el de la generación de empleo” y explicó que todas las áreas tienen, de alguna manera, la posibilidad y oportunidad de que sus políticas y objetivos tengan impacto en la generación de empleo que “es lo que más nos preocupa en este momento donde las políticas económicas del gobierno nacional están afectando a todo el país y Tierra del Fuego no es la excepción”.
Frente a esa situación, donde hay tanta gente que está buscando trabajo, el ministro Jefe de Gabinete consideró que “hay que usar todas las herramientas posibles que están al alcance del gobierno provincial, y poner a todos los ministros en sintonía en que cada una de las cosas que hagan estén pensando en los puestos de trabajo que se pueden generar”.

Asimismo, aseguró que “existen distintas líneas de trabajo”

Gorbacz enumeró alguna de esas políticas, como “orientar los subsidios que tiene la Secretaría de Cultura para tratar de apoyar a aquellos emprendedores culturales que tienen posibilidad de comercializar sus producciones” y recordó que otras áreas cuentan con líneas de trabajo con productores cerveceros; con subsidios a pequeños productores; el Banco de Tierra del Fuego que tiene un apoyo fuerte con créditos blandos y otras herramientas para las empresas. “Cada una de las áreas tienen esa posibilidad de darle una orientación, en cuanto a la generación de empleo, a sus políticas”.

Presentación Ley Malvinas

En cuanto a la presentación de la Ley Malvinas que encabezará la gobernadora Rosana Bertone, Gorbacz señaló que “es una presentación importante que ya hicimos en Ushuaia y que está en el Congreso de la Nación. La gobernadora quiso hacer la presentación en Río Grande, y vamos a contar con la presencia del secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, senadores y diputados nacionales y veteranos de guerra”.
“Invitamos a toda la comunidad porque es una de las leyes más importantes que estamos impulsando al Congreso de la Nación” debido a que “entendemos que es la herramienta que nos va a permitir avanzar en el protagonismo de Tierra del Fuego en la defensa de Malvinas y, además, resguardarnos, porque la Ley centralmente plantea que ningún gobierno nacional pueda por sí solo tomar decisiones que afecten nuestra soberanía sin pasar por el Congreso de la Nación”, explicó el ministro Jefe de Gabinete.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.