POLÍTICA NACIONAL

El dilema del Pro con Lousteau: candidato en las PASO o senador

19.02.2019

Macri se lo llevó a la India para contenerlo dentro de Cambiemos. Pero Lousteau todavía no decidió qué va a hacer.La idea de Mauricio Macri era llevarlo a su gira por la India para definir qué hacer con Martín Lousteau.

 En principio, la idea de Marcos Peña era que el líder de Evolución compitiera en las Primarias contra Mauricio Macri para legitimar la candidatura de Macri con un triunfo que lo potencia para buscar su reelección.

Este plan lo sacaría de la competencia electoral en la Ciudad, algo que beneficiaba al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y era avalado por el radicalismo. De esta manera, el Pro buscaba contener las disidencias de los radicales que estaban enojados con el reparto de poder en Cambiemos.

Pero en los últimos días también surgió una interna en el Pro que lo bajaba de las PASO. Entonces, qué hacer con Lousteau para contenerlo y que no vaya por afuera.

Ahí surgió nuevamente la idea de que compita como candidato a senador nacional por la Ciudad. El problema es que Lousteau no está muy convencido de eso, y pesar, de que el radicalismo porteño está cada vez más cerca de Cambiemos en la Ciudad todavía no hay una decisión tomada.

Lousteau se definirá en agosto, pero el manoseo que hubo por el tema de la competencia presidencial en las PASo puede dejar consecuencias políticas. Aunque todavía no hay nada definido.

Un dato importante es que tanto Larreta como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apoyaban la idea de que Lousteau compitiera en las PASO.

Ahora, todo volvio a fojas cero y Lousteau volvió a transformarse en enigma para Cambiemos.

Fuente: Noticias Urbanas

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE