POLÍTICA NACIONAL

Elecciones 2019:Se abre el año electoral en La Pampa con internas en Cambiemos

17.02.2019

Carlos Mac Allister (PRO) y Daniel Kronenberger (UCR) disputan la candidatura. El ganador enfrentará al peronista Sergio Ziliotto (Frejupa) que es apadrinado por el actual gobernador, Carlos Verna.

El dirigente del PRO y ex secretario de Deportes Carlos Mac Allister y el diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger se enfrentan en elecciones internas para definir quién será el candidato de Cambiemos para disputar la Gobernación de La Pampa.

  

Mientras el peronismo ya acordó que el legislador Sergio Ziliotto será el postulante para suceder a Carlos Verna al frente del Ejecutivo provincial, Cambiemos no pudo llegar a un consenso y dirimirá la cuestión en elecciones internas, que no son obligatorias para los ciudadanos ni para los espacios que hayan establecido su candidato.
  

En las urnas pampeanas, que darán comienzo al año electoral, los 246.517 votantes habilitados definirán quién será el candidato a gobernador de cara a las elecciones provinciales del 19 de mayo próximo.
  

Por un lado estará el ex defensor de Boca Juniors y la Selección nacional, que había dejado el cargo de secretario de Deportes para dedicarse de lleno a la campaña electoral mientras que por el otro estará el diputado nacional y vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, que supo ser intendente del municipio de Colonia Barón y tiene a su favor el armado territorial del radicalismo.
  

El ex funcionario nacional estará acompañado en su boleta por el dirigente de UNIR Juan Carlos Passo, mientras que el radical irá acompañado por el secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista.
  

Desde afuera, el Frente Justicialista Pampeano mirará la interna de Cambiemos con su dupla ya consagrada: el diputado nacional Sergio Siliotto tendrá como compañero de fórmula al actual vicegobernador, Mariano Fernández.
  

En las elecciones provinciales del próximo 17 de mayo se pondrá en juego la Gobernación de La Pampa y el ganador asumirá el 10 de diciembre en lugar del referente peronista Carlos Verna, que en diciembre pasado había anunciado que no iba a competir por un nuevo mandato debido a un cáncer de próstata.
  

De los 246.517 ciudadanos habilitados a votar, 206.578 son independientes, 24.554 afiliados al Frente Justicialista Pampeano y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.
  

Asimismo, en el oficialismo provincial habrá elecciones internas municipales en once localidades (Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Dorila y Realicó) y en Cambiemos en seis (Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló, Ingeniero Luiggi y Jacinto Arauz).
  

El Tribunal Electoral de La Pampa informó que para estos comicios funcionarán 792 mesas de votación entre las 8:00 y las 18:00.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.