POLÍTICA PROVINCIAL

“Cerraré la Municipalidad y le daré la llave a Rosana Bertone”

18.12.2016

Muy enojado se mostró el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, al ser consultado por  sobre esta presentación que hizo el Gobierno de la Provincia ante la Justicia, para cobrar los fondos del Impuesto Inmobiliario. El funcionario aseguró que se trata de “ahogar financieramente a los Municipios”. Y que la actitud de Rosana Bertone “vulnera la autonomía municipal”.

“Nosotros pensábamos que ese reclamo del Gobierno sobre el impuesto inmobiliario estaba saldado, pero con esta presentación que hicieron vemos que no es así… esto violenta la autonomía municipal”, fueron las primeras palabras de Vuoto este viernes, al referirse al tema.
Luego recordó que el Municipio de Ushuaia este año recaudó unos 200 millones de pesos entre el impuesto inmobiliario y el impuesto al automotor, “si no quitan ese dinero tendríamos que cerrar la Municipalidad. Me preocupa el ahogó en las finanzas que quiere hacer el Gobierno provincial”.
En otro párrafo aseguró que “los concejales de Ushuaia comparten esta preocupación. En estos meses hemos tratado de no confrontar, pero ahora la idea es la de armar un frente común con el intendente Gustavo Melella, porque si nos quitan estos ingresos vamos a cerrar la Municipalidad… le llevará las llaves a la Gobernadora y le diré, hágase cargo y ponga un delegado”.Fuente:AIRE LIBRE FM.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Coronavirus: cuáles son los síntomas y qué cuidados hay que tomar

22.01.2020

Se elevó a 17 el número de muertos en China por el brote y hay más de 400 casos confirmados en la región.Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), elevaron a 17 el número de muertes por la enfermedad.