Tarifas impagables las Pymes un escenario de recesión económica para este 2019
13.02.2019
Un 86,4% de los empresarios pymes reconoce que el aumento desmedido de las tarifas afecta al salario real del trabajador y reduce el consumo interno. 9 de cada 10 empresarios pymes consideran que es justo el reclamo social por las tarifas
Al respecto del rol activo de los empresarios un 72% considera que las pymes también deberían reclamar por las tarifas de los servicios de energía, gas, agua, etc.
Un 14,8% de los encuestados le parece justo el reclamo por parte de los trabajadores pero no tendría una participación activa al respecto. Solo un 13,2% está de acuerdo con la política tarifaria.
La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales como resultado del informe del cuarto trimestre del 2018. Sobre un corte parcial donde se relevaron 475 emprendimientos principalmente de la región AMBA (74% del total) compuesto por cooperativas y empresas recuperadas con un 2%, autónomos en un 25%, y pequeñas, medianas y grandes empresas en un 73% del total.
La Encuesta de Expectativas Económicas @EnacArgentina 9 de cada 10 empresarios pymes consideran que es justo el reclamo social por las tarifas. pic.twitter.com/nVoAwChwMx
— consensopatagonico (@consensopatagon) 13 de febrero de 2019
La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno además de conocer la expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.
En un escenario de recesión económica emerge la necesidad de revertir esta política tarifaria para volver a recuperar ventas y rentabilidad en el sector de las pymes y poder adquisitivo a los trabajadores
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC – es parte de la Multisectorial de la Ciudad de Buenos Aires. Durante los últimos días cientos de comercios debieron cerrar sus puertas y dar asueto al personal producto de los cortes de luz y a la pésima la calidad del servicio. En otros casos tuvieron que contratar equipos de generación de energía para salvar la mercadería.
Fuente: www.enac.org.ar