POLÍTICA PROVINCIAL

Exitosa jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger realizada por el Municipio de Rio Grande

11.02.2019

El Municipio de Río Grande en conjunto con ‘Unión Federal Asperger’ y ‘Asperger Río Grande Tierra del Fuego’, llevó adelante la Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger ‘Inclusión social, educativa y laboral en el Síndrome de Asperger’.

Río Grande.- El evento se llevó adelante en el Centro Deportivo Municipal. Prestigiosos profesionales abordaron temáticas relacionadas con niños, jóvenes y adultos con síndrome de Asperger, entre ellas, Diagnóstico y Abordaje, Inclusión Laboral, Asperger y la Justicia Penal, Escuelas Inclusivas y Ciudad Inclusiva.
El Municipio de Río Grande en conjunto con ‘Unión Federal Asperger’ y ‘Asperger Río Grande Tierra del Fuego’, llevó adelante la Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger ‘Inclusión social, educativa y laboral en el Síndrome de Asperger’.
Participaron más de 300 personas entre personas con Síndrome de Asperger familiares, docentes y personal de la salud.
En el cierre, el intendente Gustavo Melella, entregó presentes protocolares a las instituciones que colaboraron en la organización y a los disertantes. También entregó el decreto que declaró la jornada de Interés Municipal.
El secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú, recordó que “esto empezó el año pasado mediante una inquietud de los padres de los grupos de asperger de la ciudad, a través del Dr. Daniel Frugotti junto a su equipo”.
“Estamos muy contentos con la enorme convocatoria que hemos tenido y estamos seguros que hoy dimos un paso más en este camino que hemos emprendido, esto es, lograr una ciudad inclusiva que nos contenga a todos”, agregó.
En este sentido, recordó que “la gestión del Intendente Melella ha avanzado muchísimo en políticas de inclusión, por lo que seguiremos trabajando fuertemente en este sentido junto a organizaciones, instituciones y vecinos que ponen un gran esfuerzo para que nuestra ciudad sea mejor”.
Por su parte, la Magister Silvana Corso, una de las disertantes, destacó el trabajo del Municipio y de las instituciones que realizaron una tarea coordinada.
“Ésta es la manera de avanzar”, dijo y aseguró que “estoy realmente muy contenta con la convocatoria y con el gran compromiso de mucha gente que se ha acercado y que trabaja todos los días para incluir a las personas con Asperger”. 
Finalmente, expresó que “hemos tratado todos los temas desde el momento de nacimiento de una persona con este síndrome hasta la vida adulta. Todos han tenido su voz y me parece maravillosa la recepción que hemos tenido”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.