GREMIALES PROVINCIAL

Continua la lucha en Badisur se movilizaron en apoyo ciento de trabajadores de distintas extracciones gremiales

09.02.2019

Continua la lucha de los trabajadores de Badisur y la solidaridad de  cientos de trabajadores se dieron cita para acompañar a los operarios de la firma textil, que mantienen ocupado el edificio desde hace días. 25 familias corren riesgo de quedar en la calle.

En la mañana de este viernes, una masiva movilización de trabajadores de diversas extracciones sindicales tuvo lugar en las puertas de la fábrica textil Badisur, que se encuentra ocupada desde hace días por sus propios operarios.

En un acto liderado por el gremio de SOIVA y apoyado por representantes de la Seccional Río Grande ATE, del SUTEF y la Unión Obrera Metalúrgica, los representantes de los trabajadores brindaron un preocupante panorama sobre la situación que atraviesan los empleados de la planta.

En concreto, Badisur paralizó su producción el pasado 10 de enero y pretende reducir en prácticamente un 50% su dotación, despidiendo a 25 operarios, algunos con una antigüedad que llega a los 18 años.

“Son 25 familias que quedarían en la calle”, relataron desde la fábrica, a la vez que denunciaron nuevamente que los encargados de la firma se niegan a pagar el 100% de las indemnizaciones, tal y como indica la ley.

La semana pasada, el Ministerio de Industria de la provincia de Tierra del Fuego decidió suspender las exporaciones de Badisur luego de que hiciera pública la intención de los propietarios de no atenerse a las normartivas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pampita más diosa que nunca en Instagram

07.02.2019

La modelo y conductora dejó sin aliento a sus seguidores con una foto para el infarto desde las playas de México.Fiel a su estilo y más hermosa que nunca, Pampita decidió subir a su cuenta de Instagram una foto infartante con una diminuta bikini amarilla.