DEPORTES

El cuerpo hallado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala

07.02.2019

Lo confirmaron las autoridades británicas.El cuerpo hallado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala.La Policía de Dorset identificó el cadáver retirado ayer de los restos del avión que desapareció el 21 de enero mientras realizaba el trayecto entre Nantes y Cardiff.

 La familia del futbolista argentino ya fue notificada.Imagen: Sebastián Salom Gomis/AFP

El cuerpo rescatado ayer de los restos del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala. Así lo confirmó la policía de Dorset, la ciudad británica a la cual  el cadáver había sido trasladado tras el rescate para ser identificado y sometido a una autopsia. 

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala", consignó la policía de Dorset en su comunicado oficial al respecto. También señaló que "las familias del Sala y el piloto David Ibbotson han sido informadas de la noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados" y añadió que se seguirán "investigando las circunstancias" del accidente.

Los restos de Sala fueron rescatados del fuselaje del Piper Malibú en el que viajaba de Nantes a Cardiff hace dos semanas. La aeronave fue encontrada a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha el pasado 3 de febrero. El rescate se realizó bajo la supervisión de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, el organismo a cargo de la pesquisa abierta tras el accidente.

Los restos de Sala fueron rescatados del fuselaje del Piper Malibú en el que viajaba de Nantes a Cardiff hace dos semanas. La aeronave fue encontrada a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha el pasado 3 de febrero. El rescate se realizó bajo la supervisión de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, el organismo a cargo de la pesquisa abierta tras el accidente.

El avión en el que viajaba Sala era piloteado por Ibbotson y se precipitó al mar el 21 de enero pasado. El futbolista argentino abordó la aeronave para viajar desde la ciudad francesa de Nantes hasta Cardiff, donde se iba a incorporar al equipo de la capital galesa.

La desaparición del avión conmocionó a todo el ambiente del fútbol. Frente al hecho varias futbolistas de renombre donaron dinero para continuar la búsqueda que organizó la familia de Sala cuando las autoridades británicas suspendieron las labores en la costa del Canal de la Mancha. 

Los restos del Piper Malibú fueron encontrados cuando se retomó la búsqueda. Dentro de lo que quedaba del fuselaje en el fondo del mar había un cuerpo cuyo rescate se demoró por las malas condiciones climáticas.

El cuerpo fue retirado de los restos del avión recién al atardecer del miércoles, cuando los rescatistas pudieron descender los casi 70 metros que separan los restos de la nave de la superficie. Tras ser retirado del lugar, el cadáver fue llevado a Dorset para su identificación y para la correspondiente autopsia.

En paralelo al rescate surgió cierta tensión entre el Nantes y el Cardiff, los clubes que intervinieron en el pase de Sala. Los franceses reclamaron a los galeses el pago de la primera cuota por la transferencia del delantero. Horas más tarde, el presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, aseguró que pagará los 17 millones de euros de la transferencia cuando sea el "momento adecuado". 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Provincia vuelve a integrar el directorio de YPF

16.04.2019

Miguel Angel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las inversiones que la petrolera estatal pueda hacer en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar una petroquímica.

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Etchebest sobre D'Alessio: Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban

16.04.2019

En una entrevista exclusiva con C5N, el empresario que denunció al falso abogado y dio detalles del intercambio que tuvieron para sacarle una coima.El empresario Pedro Etchebest le aseguró a Gudtavo Sylvestre durante una entrevista exclusiva con “Minuto Uno”, por C5N, que vivió “demasiada presión psicológica” por parte del falso abogado Marcerlo D’Alessio y afirmó que éste le enviaba “fotos” y “filmaciones de gente que mataban”.