DEPORTES

El cuerpo hallado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala

07.02.2019

Lo confirmaron las autoridades británicas.El cuerpo hallado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala.La Policía de Dorset identificó el cadáver retirado ayer de los restos del avión que desapareció el 21 de enero mientras realizaba el trayecto entre Nantes y Cardiff.

 La familia del futbolista argentino ya fue notificada.Imagen: Sebastián Salom Gomis/AFP

El cuerpo rescatado ayer de los restos del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala. Así lo confirmó la policía de Dorset, la ciudad británica a la cual  el cadáver había sido trasladado tras el rescate para ser identificado y sometido a una autopsia. 

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala", consignó la policía de Dorset en su comunicado oficial al respecto. También señaló que "las familias del Sala y el piloto David Ibbotson han sido informadas de la noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados" y añadió que se seguirán "investigando las circunstancias" del accidente.

Los restos de Sala fueron rescatados del fuselaje del Piper Malibú en el que viajaba de Nantes a Cardiff hace dos semanas. La aeronave fue encontrada a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha el pasado 3 de febrero. El rescate se realizó bajo la supervisión de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, el organismo a cargo de la pesquisa abierta tras el accidente.

Los restos de Sala fueron rescatados del fuselaje del Piper Malibú en el que viajaba de Nantes a Cardiff hace dos semanas. La aeronave fue encontrada a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha el pasado 3 de febrero. El rescate se realizó bajo la supervisión de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, el organismo a cargo de la pesquisa abierta tras el accidente.

El avión en el que viajaba Sala era piloteado por Ibbotson y se precipitó al mar el 21 de enero pasado. El futbolista argentino abordó la aeronave para viajar desde la ciudad francesa de Nantes hasta Cardiff, donde se iba a incorporar al equipo de la capital galesa.

La desaparición del avión conmocionó a todo el ambiente del fútbol. Frente al hecho varias futbolistas de renombre donaron dinero para continuar la búsqueda que organizó la familia de Sala cuando las autoridades británicas suspendieron las labores en la costa del Canal de la Mancha. 

Los restos del Piper Malibú fueron encontrados cuando se retomó la búsqueda. Dentro de lo que quedaba del fuselaje en el fondo del mar había un cuerpo cuyo rescate se demoró por las malas condiciones climáticas.

El cuerpo fue retirado de los restos del avión recién al atardecer del miércoles, cuando los rescatistas pudieron descender los casi 70 metros que separan los restos de la nave de la superficie. Tras ser retirado del lugar, el cadáver fue llevado a Dorset para su identificación y para la correspondiente autopsia.

En paralelo al rescate surgió cierta tensión entre el Nantes y el Cardiff, los clubes que intervinieron en el pase de Sala. Los franceses reclamaron a los galeses el pago de la primera cuota por la transferencia del delantero. Horas más tarde, el presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, aseguró que pagará los 17 millones de euros de la transferencia cuando sea el "momento adecuado". 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
13.900 familas reciben planes Red Sol

20.08.2019

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial expresó que desde el gobierno “estamos con una atención continua y cada vez con mayor preocupación porque se profundiza la crisis y además ahora hay que tener en cuenta la corrida cambiaria”.

El New York Times apuntó a Macri por la crisis y destacó los resultados de los gobiernos kirchneristas

19.08.2019

Se trata de un análisis que critica con dureza las medidas aplicadas por Cambiemos y destaca los indicadores que los 12 años anteriores.Tras el Financial Times, ahora es una columna del New York Times quien cargó las tintas contra la responsabilidad del presidente Mauricio Macri por la crisis y rechazó algún tipo de responsabilidad del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato a diputado Osvaldo López aseguró que el bertonismo hará todo lo posible para complicar la futura gestión

20.08.2019

El candidato a diputado Osvaldo López, que se postula junto a Mabel Caparrós por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, analizó por Radio Fueguina el resultado de las PASO y adelantó complicaciones para la gestión Melella de acceder a la banca tanto Pablo Blanco como Rosana Bertone, a quienes calificó de “perniciosos” para el futuro gobierno fueguino.

Brexit: Londres dio un paso clave para abandonar la Unión Europea

19.08.2019

Ocurre la misma semana en que el primer ministro Boris Johnson se reunirá con los mandatarios de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macrón.El gobierno británico dispuso este domingo que el 31 de octubre sea derogada la ley que permitió que el Reino Unido se integrara a la Unión Europea (UE). El trámite es burocrático, pero que parece destinado a presionar al bloque.