CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un inmenso asteroide amenaza con impactar contra la Tierra el 9 de septiembre

05.02.2019

La colisión de un objeto de tales características causaría un daño similar al del meteorito que cayó en Siberia en 1908 y que devastó un área de 2.000 kilómetros cuadrados.


Un asteroide podría chocar contra nuestro planeta el 9 de septiembre a las cinco y tres minutos de la madrugada.

 

El objeto tiene 40 metros de diámetro e impactaría a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora. Fue nombrado 2006 QV89 y ocupa el puesto número 7 en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la nuestro planeta.

 

Equipos científicos buscan establecer el recorrido para que en caso de que venga hacia nuestro planeta, tratar de desviarlo.

 


No obstante, astrónomos aseguraron que la probabilidad de que impacte contra nuestro planeta y su curso no sea modificado sería de 1 entre 11.428.

 

“Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas. ¿Usted pasaría?”, explicó el investigador de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Ettore Perozzi.

 

El riesgo que pueden tener estos cuerpos rocosos para la raza humana se estima a través de la Escala de Palermo, que relaciona tamaño, probabilidad de choque y tiempo faltante hasta la posible colisión.

 

Para los especialistas, es difícil obtener estimaciones precisas en materia de asteroides, porque no se puede conocer sus órbitas con exactitud.

 


Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), dijo con respecto a 2006 QV89:

 

“Ahora está demasiado lejos para verlo y calcular su órbita con más precisión. A partir de julio lo podremos observar de nuevo con telescopios de 8 metros. Entonces sabremos si hay riesgo de impacto o, lo que es más probable, que no suponga ningún riesgo”, explicó Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

 “Si viene hacia nosotros, aún tendremos dos meses para calcular la región donde caerá y prepararnos”, añadió.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
13.900 familas reciben planes Red Sol

20.08.2019

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial expresó que desde el gobierno “estamos con una atención continua y cada vez con mayor preocupación porque se profundiza la crisis y además ahora hay que tener en cuenta la corrida cambiaria”.

El New York Times apuntó a Macri por la crisis y destacó los resultados de los gobiernos kirchneristas

19.08.2019

Se trata de un análisis que critica con dureza las medidas aplicadas por Cambiemos y destaca los indicadores que los 12 años anteriores.Tras el Financial Times, ahora es una columna del New York Times quien cargó las tintas contra la responsabilidad del presidente Mauricio Macri por la crisis y rechazó algún tipo de responsabilidad del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato a diputado Osvaldo López aseguró que el bertonismo hará todo lo posible para complicar la futura gestión

20.08.2019

El candidato a diputado Osvaldo López, que se postula junto a Mabel Caparrós por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, analizó por Radio Fueguina el resultado de las PASO y adelantó complicaciones para la gestión Melella de acceder a la banca tanto Pablo Blanco como Rosana Bertone, a quienes calificó de “perniciosos” para el futuro gobierno fueguino.

Brexit: Londres dio un paso clave para abandonar la Unión Europea

19.08.2019

Ocurre la misma semana en que el primer ministro Boris Johnson se reunirá con los mandatarios de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macrón.El gobierno británico dispuso este domingo que el 31 de octubre sea derogada la ley que permitió que el Reino Unido se integrara a la Unión Europea (UE). El trámite es burocrático, pero que parece destinado a presionar al bloque.