CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un inmenso asteroide amenaza con impactar contra la Tierra el 9 de septiembre

05.02.2019

La colisión de un objeto de tales características causaría un daño similar al del meteorito que cayó en Siberia en 1908 y que devastó un área de 2.000 kilómetros cuadrados.


Un asteroide podría chocar contra nuestro planeta el 9 de septiembre a las cinco y tres minutos de la madrugada.

 

El objeto tiene 40 metros de diámetro e impactaría a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora. Fue nombrado 2006 QV89 y ocupa el puesto número 7 en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la nuestro planeta.

 

Equipos científicos buscan establecer el recorrido para que en caso de que venga hacia nuestro planeta, tratar de desviarlo.

 


No obstante, astrónomos aseguraron que la probabilidad de que impacte contra nuestro planeta y su curso no sea modificado sería de 1 entre 11.428.

 

“Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas. ¿Usted pasaría?”, explicó el investigador de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Ettore Perozzi.

 

El riesgo que pueden tener estos cuerpos rocosos para la raza humana se estima a través de la Escala de Palermo, que relaciona tamaño, probabilidad de choque y tiempo faltante hasta la posible colisión.

 

Para los especialistas, es difícil obtener estimaciones precisas en materia de asteroides, porque no se puede conocer sus órbitas con exactitud.

 


Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), dijo con respecto a 2006 QV89:

 

“Ahora está demasiado lejos para verlo y calcular su órbita con más precisión. A partir de julio lo podremos observar de nuevo con telescopios de 8 metros. Entonces sabremos si hay riesgo de impacto o, lo que es más probable, que no suponga ningún riesgo”, explicó Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

 “Si viene hacia nosotros, aún tendremos dos meses para calcular la región donde caerá y prepararnos”, añadió.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Provincia vuelve a integrar el directorio de YPF

16.04.2019

Miguel Angel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las inversiones que la petrolera estatal pueda hacer en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar una petroquímica.

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Etchebest sobre D'Alessio: Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban

16.04.2019

En una entrevista exclusiva con C5N, el empresario que denunció al falso abogado y dio detalles del intercambio que tuvieron para sacarle una coima.El empresario Pedro Etchebest le aseguró a Gudtavo Sylvestre durante una entrevista exclusiva con “Minuto Uno”, por C5N, que vivió “demasiada presión psicológica” por parte del falso abogado Marcerlo D’Alessio y afirmó que éste le enviaba “fotos” y “filmaciones de gente que mataban”.