MUNDO

Habló Juan Guaidó desde Caracas: Venezuela se despertó de la pesadilla

27.01.2019

Lo hizo después de autoproclamarse "presidente encargado" y ser reconocido por presidentes de diferentes países.El titular del Parlamento habló por primera vez tras considerarse presidente "encargado" y volvió a desafiar a Maduro. "Venezuela despertó para hacer realidad un sueño. Despertó de la pesadilla", dijo Guaidó frente a una multitud en la que destacó la masiva manifestación del 23 de enero.

"Va a entrar la ayuda humanitaria. Va a regresar el pan a la mesa. Van a regresar los jóvenes", sostuvo el ingeniero.

En ese sentido, destacó que no es un libertador sino "un servidor público que quiere transformar este país".

 


 

 

En varios pasajes de su discurso, habló de tres pasos claves: “Que el usurpador deje el cargo, se establezca un gobierno de transición y tengamos elecciones libres”. Y resaltó la capacidad de movilización de los sectores antichavistas: “Creen que nos vamos a cansar, que esto se va a desinflar. Pero acá nadie se cansa ni se rinde”, subrayó.

Varias veces interrumpido por aplausos y gritos, de traje oscuro, Guaidó enumeró los países que, dijo, reconocen su presidencia, cuestionó a los que “están encajonados, atrincherados en Miraflores” y reclamó que “no se dilate más lo que es obvio y evidente”.

Guaidó anunció el miércoles que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo como presidente encargado tras señalar que se aferraba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución.

De inmediato, recibió el respaldo de varios Gobiernos, el primero de ellos del estadounidense Donald Trump, y de casi todos los que integran el llamado Grupo de Lima, así como de instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
13.900 familas reciben planes Red Sol

20.08.2019

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial expresó que desde el gobierno “estamos con una atención continua y cada vez con mayor preocupación porque se profundiza la crisis y además ahora hay que tener en cuenta la corrida cambiaria”.

El New York Times apuntó a Macri por la crisis y destacó los resultados de los gobiernos kirchneristas

19.08.2019

Se trata de un análisis que critica con dureza las medidas aplicadas por Cambiemos y destaca los indicadores que los 12 años anteriores.Tras el Financial Times, ahora es una columna del New York Times quien cargó las tintas contra la responsabilidad del presidente Mauricio Macri por la crisis y rechazó algún tipo de responsabilidad del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato a diputado Osvaldo López aseguró que el bertonismo hará todo lo posible para complicar la futura gestión

20.08.2019

El candidato a diputado Osvaldo López, que se postula junto a Mabel Caparrós por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, analizó por Radio Fueguina el resultado de las PASO y adelantó complicaciones para la gestión Melella de acceder a la banca tanto Pablo Blanco como Rosana Bertone, a quienes calificó de “perniciosos” para el futuro gobierno fueguino.

Brexit: Londres dio un paso clave para abandonar la Unión Europea

19.08.2019

Ocurre la misma semana en que el primer ministro Boris Johnson se reunirá con los mandatarios de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macrón.El gobierno británico dispuso este domingo que el 31 de octubre sea derogada la ley que permitió que el Reino Unido se integrara a la Unión Europea (UE). El trámite es burocrático, pero que parece destinado a presionar al bloque.