MUNDO

Los militares venezolanos reconocen a Maduro como el único presidente

27.01.2019

Lo anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. El general denunció que "se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución". Maduro publicó un mensaje en Twitter.

La cúpula de las fuerzas militares de Venezuela reconoció públicamente a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo del país caribeño.

Según el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, desde la sede de la cartera castrense, el alto mando militar venezolano ratificó este jueves su apoyo al mandatario y aclaró que el ejército nacional no reconocería a "una persona" que se autoproclamara como jefe de Estado, en referencia a Juan Guaidó.

 


 

 

"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo", aseguró el ministro, flanqueado por toda la cúpula militar. El mensaje fue trasmitido por la televisión oficial venezolana.

Casi al mismo tiempo, Maduro advirtió que no aceptará que "imperio alguno" imponga un gobierno por "vías extra constitucionales", luego de que Estados Unidos, entre otras naciones, brindó a su apoyo al opositor Guaidó.

 


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez