DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Obispo de Río Gallegos: Me cansé de enterrar y sepultar pibes

22.01.2019

Se trata de Monseñor García Cuerva, recientemente nombrado como máxima autoridad en la sede episcopal de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y quien cargó sin rodeos contra el flagelo de las drogas. 'Nadie la combate y hay una complicidad de los distintos Poderes con el narcotráfico', polemizó.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, brindó -este viernes- una conferencia de Prensa, donde cuestionó duramente la "connivencia" entre el poder político y el narcotráfico, y el impacto que las drogas producen en la infancia y la juventud.

 

Tras ser nombrado -semanas atrás- como máxima autoridad en la sede episcopal que engloba a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, García Cuerva se pronunció sin ninguna clases de eufemismos, al revelar que le duele "haber enterrado y sepultado muchísimos pibes", a raíz de este flagelo sin control.

 

"Jóvenes de entre 12, 13 y 25 años fueron víctimas de esa droga despenalizada en los barrios, porque de hecho así está. Nadie la combate, y a veces hay una complicidad de los distintos Poderes (del Estado) con el narcotráfico", enfatizó.

 

Finalmente, el Obispo dejó bien en claro su pensamiento acerca de quienes pretenden avanzar en la legalización de ciertas sustancias prohibidas. "Jamás podría estar a favor de la despenalización, porque no quiero que se mueran más pibes. Y porque la droga es un mal, y al mal no se le hacen concesiones", sentenció el prelado.

Fuente: Sur Noticias

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.