INFORMACION GENERAL

Alerta en Chubut: murieron 3 personas mas por el hantavirus y ya son 9 las víctimas fatales

10.01.2019

Hay tres nuevas víctimas fatales. El ministerio de Salud provincial declaró la alerta sanitaria por los infectados por la enfermedad que transmiten el ratón "colilargo".

Dos mujeres y un adolescente que permanecían internados en el Hospital Zonal de Esquel fallecieron por hantavirus y suman 9 los muertos por el brote que se originó en en Epuyén. En total, los afectados por la enfermedad que transmite el ratón "colilargo" se elevan a 24.

Las nuevas víctimas son una mujer de 30 años y un adolescente de 16 que permanecían internados en la unidad de Terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y una mujer que se encontraba en sala clasificada como caso sospechoso.

 


 

El comunicado oficial difundido por el ministerio de Salud provincial aclaró que "todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contenerla enfermedad".

Entre los casos confirmados figura el de una ciudadana chilena que tuvo vínculo. El director asociado del área programática de salud del noroeste del Chubut, Jorge Elías, informó que mantuvo en Esquel una reunión con el jefe encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos, del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara, cuyo principal objetivo fue profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias".

Elías reconoció que "la paciente está muy delicada de salud y su estado es reservado, por lo que se la trasladó a Santiago de Chile". Por esa razón en Chile recomiendan a los ciudadanos de ese país que viajen hacia la cordillera que "usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país".

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.

El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.